Un hombre de 77 años murió atropellado tras intentar impedir que dos delincuentes le robaran el auto en la puerta de su casa, en el partido bonaerense de San Fernando, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, en avenida Carlos Casares al 3200, de Victoria, localidad situada en el citado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Jorge Fernández, estaba en la puerta de su casa por abordar su Renault 9 estacionado en la vereda y dos delincuentes disfrazados de agentes de la fuerza de seguridad municipal lo interceptaron con fines de robo.
Los asaltantes ascendieron al vehículo y el hombre, para evitar que se lo llevaran, se puso por detrás.
Según las fuentes, el que estaba en el asiento de conducir dio marcha atrás y atropelló a Fernández, cuyo cuerpo quedó debajo del rodado, por lo que los ladrones escaparon a la carrera.
El que estaba en el asiento de conducir dio marcha atrás y atropelló al dueño del auto.
El hombre fue asistido por los vecinos y sus familiares pero murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas.
En tanto, los delincuentes robaron un Ford K a unos metros del lugar y escaparon a toda velocidad, dijeron los voceros.
Efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte analizaban esta mañana las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los homicidas.