Le hizo respetar la historia

Rivadavia tuvo un auspicioso estreno frente a Atenas, al que venció por quinta vez en seis duelos en el TFB, y mostró sus credenciales en una zona que se presenta por demás difícil.

Le hizo respetar la historia
Le hizo respetar la historia

Fue superior de principio a fin. El Centro Deportivo Rivadavia superó ampliamente a Atenas Sport Club, lo dejó sin argumentos y lo expuso a una inestabilidad inesperada.

Así, el Naranja no solamente estiró su racha en el historial sobre el Apache, sino que demostró que puede ser protagonista en un grupo en donde los equipos patagónicos están bien armados.

Pese al bajo goleo de ambos, el quinteto de Fernando Minnelli fue muy superior y terminó celebrando un gran triunfo ante un estadio repleto. Rivadavia dominó a placer durante el primer capítulo a partir de la conducción de Federico Grenni.

El base estuvo lúcido para hacer jugar a sus compañeros y encontró en Fernando Ronco al socio ideal para el goleo. El Hueso anotó 8 de los 16 puntos que hizo el Naranja en el primer cuarto.

Atenas tuvo demasiado contenido a Leandro Masieri, quien apenas logró acertar dos veces desde la línea de triples. En el segundo parcial, el local aprovechó el desconcierto del elenco de Sergio Pedemonte y amplió la ventaja para cerrar 34 - 24.

Los que esperaban una reacción del quinteto visitante en el tercer cuarto se quedaron con las ganas. Ni el ingreso de Andy Berman le dio mayor efectividad al Apache, ni tampoco la claridad que necesitaba para tratar de imponer su juego interior ya sea con Matías Estalles, Agustín Paparini o Heber Sierra.

Encima, el visitante sufrió demasiado sus desconcentraciones defensivas, erró mucho bajo el tablero rival y dejó sus figuras para otra noche.

Rivadavia fue puro festejo en el arranque de la temporada 2014-15 del Torneo Federal y mañana tratará de acentuar su buen comienzo cuando reciba al histórico Bahiense del Norte de Bahía Blanca.

Atenas en tanto, deberá trabajar y mucho. Anoche no le salió nada, pero tiene equipo como para proponer un espectáculo mejor. Será cuestión de tiempo y de que Pedemonte pueda encontrar los caminos en un equipo que juega sin un “5” definido, algo que se presenta por lo pronto, difícil.

Los otros resultados: Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul 94-Independiente de Neuquén 60 y Del Progreso de General Roca 105-Club Atlético Atenas (Patagones) 97. Hoy: Olimpo de Bahía Blanca-Bahiense del Norte.

Próxima fecha (mañana): Centro Deportivo Rivadavia-Bahiense del Norte, Atenas Sport Club-Olimpo BB, Del Progreso -Deportivo Pérfora y Independiente-Atenas (P).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA