En "ShowMatch" (El Trece), Marcelo Tinelli estrenó "Genios de la Argentina", el nuevo segmento que se emite los jueves y viernes. Se trata de un concurso de talentos para el canto, el baile y otras expresiones artísticas que recorrerá el país.
El debut fue anoche en Santiago del Estero, más precisamente en el Nodo Tecnológico, que lució repleto con 10 mil santiagueños. Según contó el conductor, el equipo que viajó para la emisión fue de 130 personas y Marcelo estuvo acompañado por su mujer, Guillermina Valdés.
El jurado del certamen está integrado por Valeria Lynch, Patricia Sosa, y Los Pimpinela, Joaquín y Lucía Galán. El programa promedió 14,7 puntos de rating y fue lo más visto de la noche
En un debut lleno de emociones, seis participantes “la rompieron en el escenario” y sorprendieron al jurado. Pero la historia de uno de los participantes sobresalió del resto.
El tucumano Nicolás Valdez (27), antes de cantar, contó que sufre contentamente bullying por su voz aguda de contratenor. "Desde pequeño me dedico al canto, poesías, coros. Siempre tuve la particularidad de cantar en el registro de contratenor y a la gente le sorprende bastante y a veces se burlan", reconoció el tucumano.
Sin embargo, cuando empezó a cantar, primero “Amores como el nuestro” de Los Charros y luego “Si tú no estás aquí” de Roxana, a pedido de Marcelo, cautivó a todos y solo recibió excelentes críticas y elogios.
Los cuatro jurados coincidieron en resaltar el registro único, y muy buscado en el mundo, del contratenor tucumano, quien se convirtió anoche en uno de los primeros finalistas del certamen.
El resto de las actuaciónes