Le falta un jugador

Al Maipú-Gimnasia sólo le resta dar a conocer un protagonista. Ya tiene día y hora (va el domingo, a las 15.30, con sólo público local) y 21 futbolistas prácticamente confirmados. El 22 sería Matías Guerra o Guillermo Tambussi.

Le falta un jugador
Le falta un jugador

Maipú

Una sola duda tiene Carlos César Sperdutti con respecto al equipo que recibirá a Gimnasia y Esgrima en el debut de ambos en el Torneo Federal A de Transición. ¿Cuál es? La ubicación del “Pampero” Coria, titular indiscutido en este esquema del entrenador y más teniendo en cuenta la jerarquía y trayectoria del ex San Martín.

Si el “Pampero” juega como enlace, el bloque ofensivo estará compuesto por Antonio Piergüidi y Guillermo Tambussi. Pero, si Coria se mueve como punta, el que ingresará desde el arranque con la función de organizar el juego Cruzado, será Matías Guerra, quien también se adapta a la función de doble cinco. El resto del equipo está confirmado y sale de memoria: Astrada; Franco, Barth y Manrique; Sánchez, Imbesi, Benítez y Díaz; Coria o Guerra; Piergüidi y Tambussi o Coria.

Hoy, el Cruzado volverá a realizar en su estadio una práctica formal de fútbol y el técnico continuará puliendo detalles de definición, defensa y pelotas paradas. Confirmado: Nicolás Aguirre continúa con su recuperación (sufrió una distensión de ligamentos) y estará para la segunda fecha.

Gimnasia

No lo dice abiertamente, pero es un secreto a voces. Toti Arias usará el 3-4-1-2 y los protagonistas serán los mismos que hicieron esos muy buenos cincuenta minutos de fútbol ante los suplentes de Godoy Cruz. Se especulaba con la vuelta al ‘triple cinco’, se hablaba del ya antiguo 4-4-1-1 del Toti, pero todo indica que el 3-4-1-2 no se mancha.

Y con otra particularidad: nueve de los once que van a entrar el domingo a cancha de Maipú lograron el ascenso. Las dos caras nuevas (Marcelo Carrizo y Martín Prost)  son obligadas tras las salidas de Luciano Peinado (Estudiantes de San Luis) y Sergio Marclay (Argentino de Quilmes).

Equipo que se conoce de memoria ante otro completamente nuevo. Esto es lo que buscará hacer pesar el Lobo: conocen el dibujo y los movimientos a la perfección y el grupo está consolidado. Si bien los apellidos son los mismos, Corvalán pasará de ser stopper por derecha para ser compañero de Garay en la contención de la zona de volantes y Montiveros abandonará el lugar de ‘tercer cinco’ que cumplía en condición de visitante para hacer su presentación oficial como líbero. El resto, ya sale de memoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA