La diputada laborista británica Jo Cox, de 41 años, murió este jueves después de que un hombre disparara contra ella en plena calle en Birstall, en su circunscripción del norte de Inglaterra, informó la policía.
Cox era partidaria de la permanencia en la Unión Europea y, según varios medios, su agresor gritó "Britain first!", "¡El Reino Unido primero!", un lema de la ultraderecha británica.
Elegida al Parlamento por primera vez en mayo de 2015, la diputada de 41 años fue trasladada en un helicóptero-ambulancia a un hospital de la cercana ciudad de Leeds, según la BBC, donde finalmente murió.
"A las 12:53 de hoy, la policía fue avisada de un incidente en la calle Market, de Birstall, donde una mujer de unos 40 años sufrió heridas graves y se encuentra en condición crítica", dijo la policía en un comunicado, sin querer confirmar la identidad de la víctima.
Un hombre de unos cincuentena de años "también sufrió heridas, leves. Agentes armados acudieron al lugar y un hombre de 52 años fue detenido en la zona, concluyó la policía.
Channel 4 dijo que Cox había sido apuñalada y tiroteada, citando a personal de su oficina.