Momentos de preocupación se vivieron ayer por la tarde en el hotel InterContinental y en el hospital Central de Mendoza cuando uno de los custodios de presidente Mauricio Macri y uno de los encargados de la seguridad de la Cumbre del Mercosur se descompensó.
El efectivo, perteneciente a la Policía Federal, se empezó a sentir mal y fue rápidamente trasladado al hospital Central. Allí le diagnosticaron que había sufrido una trombosis venosa en una de sus piernas . Quedó internado en el cuarto piso, donde funciona la Unidad Coronaria.En los pasillos del Central se vio a altos funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia quienes se acercaron a interiorizarse en la salud del hombre cercano al Presidente.
Oficialmente, desde el Ministerio confirmaron a Los Andes la internación del policía, e indicaron que sufrió "una trombosis venosa de miembro inferior derecho evolucionada con signos y síntomas de tromboembolismo pulmonar".
"Actualmente se encuentra compensado, en buen estado general, a la espera de su evolución para indicar su traslado", agregaron.
El uniformado, de apellido Acosta, llegó hace unos días Mendoza para coordinar, junto a un gran equipo de la Nación, el operativo de seguridad del titular del Ejecutivo nacional y de sus pares del Mercosur.
Esta provincia vive un inusual operativo de seguridad, que incluye aviones de ataque, radares y alta tecnología, además de 1.200 policías y gendarmes, que desplegaron las autoridades argentinas en Mendoza, donde se desarrolla la Cumbre del Mercosur 2017.