Emanuel Sueldo, responsable de prender fuego, apuñalar y asesinar a un hombre en situación de calle, fue condenado a prisión perpetua tras haber sido encontrado culpable de homicidio agravado criminis causa. El hecho ocurrió en Lomas de Zamora, Buenos Aires, en 2017.
La víctima, identificada como Miguel Alaniz (55), fue atacada de manera despiadada cuando dormía en la puerta de un banco de esa ciudad, en un hecho que causó conmoción en toda la población.
El acusado, que esperó que Alaniz se durmiera para concretar la brutal agresión, recibió la pena máxima por "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por empleo de arma blanca". Así lo entendió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Lomas de Zamora.
El caso
Corría la madrugada del 11 de abril de 2017. Alaniz, quien se ganaba la vida como vendedor ambulante, dormía en el ingreso del banco Santander Río. Fue esa noche cuando Sueldo arremetió contra él. Primero lo acuchilló y luego le prendió fuego. No conforme, le robó un carrito de supermercados con pañuelos descartables.
Horas después, la Policía, alertada por un trabajador, encontró el cuerpo calcinado de Miguel Alaniz en la puerta de la sucursal.
Ahora, el asesino deberá pagar con la prisión perpetua.