A prisión perpetua fue condenado hoy el albañil José Luis Navea (47), autor del homicidio de la jubilada Teresa Vega (72), asesinada el 4 de junio del año pasado en su casa de Godoy Cruz.
Navea recibió la pena máxima por el delito de homicidio criminis causa, en un juicio abreviado presidido por el juez Luis Correa Llano.
La fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ana Granados, con la aprobación del querellante oficial Facundo Garnica iba a realizar una audiencia preliminar pero terminaron cerrando un juicio abreviado luego de que Navea se declarara culpable no solo por la muerte de Vega, sino también por un robo agravado cuyo modus operandi fue similar al robo que terminó con la muerte de la jubilada.
"Estamos muy conformes con el accionar de la fiscal Ríos y de todos la gente del ministerio Público Fiscal. Todas la pruebas lo delataban. Nada me va a devolver a mi madre pero se hizo justicia", dijo a Los Andes Sandra Vázquez, hija de la mujer asesinada.
"La prueba era contundente. Había ADN del acusado y, durante el allanamiento en su casa se encontraron los objetos que le había robado", indicó la fiscal Ríos.
La investigadora advirtió que también se lo investigó y se lo condenó por un caso similar en la que la víctima se salvó porque en la casa estaba una amigo.
“La familia quedó satisfecha con el fallo. Se le dio perpetua por un hecho grave”, indicó Facundo Garnica, querellante oficial.
La mató para robarle
El domingo 4 de julio de 2017, a las 20, una nieta de Teresa Vega encontró a la anciana tirada en el suelo de su casa ubicada en calle Lautaro al 2.400. La joven sólo pudo ver el rostro de su abuela cuando levantó la toalla que tenía sobre la cabeza. Así notó que presentaba signos de haber recibido un fuerte golpe.
La joven pidió auxilio a los vecinos de Teresa, una mujer muy querida y respetada en el barrio.
La investigación posterior demostró que Navea estaba realizando arreglos de albañilería en la casa de Vega y que entró en la casa y la golpeó con un pala, produciéndole la muerte. Luego, robó algunas pertenencias de la anciana.