El ex Tomba Israel Damonte fue noticia y conmovió al mundo de fútbol por una noticia que excedió a sus actuaciones dentro de la cancha. Y ahora vuelve a serlo. El mediocampista de Huracán fue agredido por un usuario de Twitter y le respondió con altura.
"Si la Gata se llega a ir por el sorete ese, espero que Damonte tenga el mismo final que su hermano", escribió el usuario @QuimeyHerrera. En el mensaje hacía referencia a la posible transferencia de Gastón Fernández (la Gata) de Estudiantes a Huracán. Y completaba con el mensaje repudiable de desearle la muerte a Damonte.
Siempre se puede cambiar. pic.twitter.com/hgXC2o1DS7
La historia del fallecimiento de un hermano de Damonte salió a la luz de una manera curiosa. Un periodista notó que el jugador no miraba a la cámara en la habitual foto de las formaciones de los equipos previo a cada partido. No lo hace ahora, pero tampoco lo hacía en Godoy Cruz ni en Estudiantes, por ejemplo. El motivo era homenajear a su hermano, que era distraído y salía en todas las fotos mirando para un costado.
Ahora, la historia vuelve a escena por este desagradable tuit al que el mediocampista decidió no alimentar y desactivar con una respuesta ejemplar.
“Tranquilo amigo. Algún día voy a tener el mismo final. Todos lo vamos a tener. Espero que vos tengas una larga vida. Así te disfruta tu familia”, respondió Damonte en la red social.
A raíz de esto, el usuario @QuimeyHerrera eliminó el agravio anterior y ofreció disculpas, intentando aclarar que se había tratado de un mensaje con humor negro.