El empresario del espectáculo, Gerardo Sofovich, fue sometido este mediodía a una angioplastia con la colocación de un stent con medicamentos en la clínica Suizo Argentina, informaron allegados al empresario y animador televisivo.
La intervención coronaria, la duodécima que se le practica al creador de "Operación Ja Ja" -lo que constituye un récord en la medicina argentina- fue practicada luego de que se le detectara una obstrucción en una arteria a partir de un cateterismo.
Allegados informaron que Sofovich se encuentra en estos momentos en buen estado, internado en unidad coronaria en la clínica ubicada en Barrio Norte.
La nueva intervención, mínimamente invasiva en las arterias coronarias, fue practicada por el doctor Luis De la Fuente, cardiólogo personal de Sofovich, que lo asiste desde comienzos de la década del 90.
En la madrugada del miércoles pasado Sofovich fue internado en la clínica Los Arcos a causa de una arritmia coronaria, que los facultativos relacionaron con estrés y las bajas temperaturas de las últimas semanas.
El jueves, el creador de "Polémica en el bar" fue trasladado a la clínica Suizo Argentina, donde se continuaron los monitoreos y esta mañana se le realizó un exhaustivo estudio coronario con un moderno equipo cardiovascular 3D, a partir del cual se decidió la intervención realizada este mediodía.
De 76 años, Sofovich presenta un delicado cuadro cardiovascular crónico, que motivó que se le practicaran 11 angioplastias a partir de 1992 y que en marzo de 2013 llevó a que se le practicase una cirugía vascular y combinada en las arterias aorta abdominal, arteria renal y arteria femoral.