El festejo para el “Toti” y sus cien partidos con el buzo de Gimnasia y Esgrima no terminó de la mejor manera. Es que anoche Ferro se quedó con el triunfo y con una interesante racha que llevaba el Lobo desde hacía seis fechas. La última vez que el Víctor Antonio Legrotaglie fue testigo de una derrota fue en la fecha siete, ante Independiente Rivadavia.
El triunfo para el “Verdolaga” fue demasiado premio, un empate le hubiese calzado mejor al trámite del partido. Los dos tuvieron chances claras, pero fue la visita la que, a través de un penal, se terminó llevando la victoria.
La idea con la que llegó el equipo de Caballito terminó dando sus frutos. Le cerró las vías futbolísticas a Gimnasia y esperó para poder lastimar. Sin embargo, Lastra tuvo sus oportunidades, pero el arquero visitante estuvo atento. Cuando se terminaban los primeros 45 minutos, Amaya perdió una pelota en el mediocampo, y el hábil Guillermo Vernetti encaró y en el límite del área fue derribado por Corvalán. El “Pupi” Salmerón se encargó de cambiar la pena máxima por gol.
Sin otra opción que ir a busca, el Lobo salió decidido a inclinar definitivamente la cancha. Y esto le trajo algunos problemas. Es que el equipo de Arias en sus afán de buscar la igualdad dejó muchas ventajas en el fondo.
Gonzalo Bazán pudo estirar la diferencia en un mano a mano con Alasia, pero el arquero mensana se quedó con el duelo. También lo tuvo Julio Mozzo tras la salida de un córner, pero el uruguayo remató afuera, increíblemente.
Gimnasia acorraló a Ferro en los últimos minutos, pero fue muy desprolijo para terminar cada jugada. Taborda tuvo la más clara tras una excelente habilitación de Oga, pero el remate del “Mono” se fue afuera.
En el final, Gómez también tuvo el segundo para Ferro, pero su remate se fue desviado. No pudo ser para Gimnasia que se le cortó una importante racha, y tampoco pudo ser para “Toti” que cumplió 100 partidos al frente del equipo.
El festejo de los 100 partidos del "Toti" no fue feliz
Anoche era un partido especial para el entrenador de Gimnasia, ya que cumplió 100 partidos en el banco de suplentes del Lobo de forma ininterrumpida.
Desde que se hizo cargo del equipo en el viejo Argentino B, Arias realizó una campaña histórica que terminó con el inolvidable triunfo ante Talleres, en Córdoba, y el ascenso a la Primera B Nacional.
La campaña en la segunda categoría del fútbol argentino arrancó con altibajos y sintiendo el cambio; finalmente el equipo repuntó, pero anoche se encontró con un Ferro que llegó dispuesto a arruinarle el festejo.
Se viene Villa Dálmine
En la próxima fecha el Lobo visitará a Villa Dálmine en Campana. Según la dirigencia, el partido no tiene fecha ni hora.
Se espera que para la fecha que viene pueda reaparecer Marcelo Carrizo, quien no estuvo ayer por una lesión.