Estilo definido, made in paladar “Tricolor”. Deportivo Guaymallén decidió recuperar el juego vistoso de otros tiempos y fue en la búsqueda del técnico que supo enamorar en el último Torneo Federal C con Andes Talleres: Adolfo Estrada.
El “Fiti” fue quien llevó a Andes Talleres a la final del certamen, aunque quedó a las puertas del ascenso tras la derrota, por penales, ante San Martín Rodeo, de San Juan. Su fútbol vistoso, de pelota al piso, hizo pensar a la nueva dirigencia del “Italiano”, que era el momento de volver a las raíces. Por eso, el acuerdo no se hizo esperar y ayer fue confirmado.
Definido que junto al nuevo DT estarán Gustavo Gallardo como ayudante de campo, Carlos Pavone como preparador físico y Adrián Distante como colaborador, llegó el momento de comenzar a diagramar el plantel para la temporada que se iniciará en dos semanas.
Así, los nombres comenzaron a sonar: Jorge Arabale (Deportivo Algarrobal); Nicolás Sanfilippo (Rodeo del Medio); Joan Juncos, Bruno Zandanel y Eduardo Garro (Andes Talleres); Alexis Francovich, delantero de 24 años, oriundo de Buenos Aires y Maximiliano Álvarez, delantero santafesino.
Además, Estrada tiró sobre la mesa el nombre de dos jugadores con actualidad en Real del Padre y el de un arquero que provendría del norte argentino. “Con unos 13 refuerzos vamos a estar bien”, analizó el DT ante la consulta.
Los tiempos obligan a iniciar inmediatamente los trabajos, por lo que hoy, desde las 16.30, en el Hugo Pedro Alastra, iniciarán los primeros ejercicios de pretemporada, donde el cuerpo técnico llevará cabo otra tarea inmediata: definir quienes, de la base del año pasado, serán los jugadores que continuarán trabajando junto al plantel superior.
“No hay una base armada. Debemos empezar a armar de nuevo todo. Quedaron algunos jugadores de los cuales ya tengo un informe, pero tenemos que empezar de nuevo”, avisó.
Tras una temporada sin grandes resultados, Deportivo Guaymallén decidió volver a sus raíces. El camino hacia los buenos resultados ya está trazado.
Adolfo Estrada: "El objetivo es armar un equipo que juegue bien"
Se nota contento al DT. Llegar a Rodeo despertó una nueva ilusión y así lo hace saber: “Estoy contento. El desafío es complicado porque tenemos poco tiempo, pero nos tenemos fe. Hemos encontrado un club organizado, con una Comisión Directiva seria y eso es fundamental. Para nosotros es todo nuevo esto. El club tiene un jefe de prensa, indumentaria para todos los jugadores... Es un desafío lindo”.
-¿Cuál es el objetivo para la temporada?
-Armar un equipo que juegue bien al fútbol. Después iremos viendo para qué estamos preparados. Ya hablamos con los directivos sobre mi manera de ver el fútbol: salir jugando desde el fondo, por abajo y ellos me bancaron. Así que está todo preparado para intentar armar un equipo que juegue bien. Obvio que me gusta ganar y eso intentaremos.