El director general del Dakar, Etienne Lavigne, reconoció ayer que la organización de la prueba tuvo contactos con Luanda, capital de Angola, y aseguró que el Sur de África es un lugar posible para albergar al rally, que en 2008 dejó aquel continente que lo vio nacer por problemas de inseguridad. "Angola, Namibia, Africa del Sur. Allí hay terreno para armar competencias como esta, ya que volver al norte es imposible". El francés confirmó que desde hace dos años la organización de la competencia mantiene contactos con la capital angolesa, que está a orillas del Atlántico y cuyo puerto es el más importante del país.
Las recientes, y quizá sorpresivas, bajas de Chile y Perú pusieron en alerta a la organización de cara a nuevas ediciones en Sudamérica. Además, teniendo en cuenta también la mala relación que existe entre el presidente de Perú, Ollanta Humala, y la ASO. Este año habrá un 11% menos de competidores y para Lavigne tiene mucho que ver la falta de desierto puro en el recorrido. "Hay muchos pilotos que no vinieron por la ausencia de Chile, ya que son participantes históricos del Dakar y la falta de desierto hizo que decayera su interés aunque ello no impidió que las grandes figuras estén aquí".
Al mismo tiempo, la empresa organizadora afirmó que el Dakar Series volverá a África en mayo de la mano del rally de Merzouga en Marruecos para "tentar y seducir la nueva generación de pilotos europeos de enduro", contó Lavigne.
Sin dudas que la incertidumbre por las ausencias de Chile y Perú más el cambio de gobierno en Argentina influyeron en ese sentido. Al respecto, Lavigne aseveró que ya tuvo un "contacto" con Mauricio Macri, con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y también con autoridades chilenas y paraguayas. "Es temprano para pensar en 2017 pero ya hubo contactos con Macri y mantuve una reunión de alta calidad con el ministro Santos, que transcurrió con buena onda general", cerró.
Lavigne reconoce que el Dakar podría volver pronto al África
Lo Más Destacado