Lavigne afirmó que fue una edición única

El director de la competencia habló con Más Deportes para analizar la competencia. “Se sumarían países y en 2015 podrían ser 20 días”, dijo.

Lavigne afirmó que fue una edición única

Más Deportes pudo dialogar en exclusivo con Ettiene Lavigne, el máximo responsable del Rally Dakar en tierras sudamericanas. Esto fue lo que comentó el francés:

-¿Qué balance hace de esta edición?

-Ha sido una edición muy difícil, realmente para los pilotos y todo el mundo. La temperatura durante la carrera en Argentina fue terrible, causando muchos problemas desde Rosario hasta la entrada en Bolivia (para motos y quads) y Chile (autos y camiones).

-Hubo etapas muy duras. Para 2015 ¿se van a replantear?

-No, el Dakar es difícil. Pero es una realidad que tuvimos hasta el final un 48% de los pilotos que largaron. La otra vez que hubo este porcentaje fue en 2006. Sin dudas que tuvimos una edición única de los diez últimos años.

-Con la dureza de este año ¿se buscó desmotivar a los pilotos amateurs?

-Pienso que no porque nos gustan mucho todos los pilotos que vienen a la prueba. El espíritu de la competencia, la dificultad, el desafío extremo. Estamos realmente con el corazón del verdadero sentido desde su inicio.

-¿Gustó la llegada a Bolivia?

-Sí, fue realmente una fiesta muy espectacular. Con la presencia del presidente Evo Morales tenemos un nuevo amigo en el continente, un fanático más en el Dakar. Como los mandatarios que han estado hasta aquí apoyando con entusiasmo la prueba.

-¿Y para el futuro?

-Vamos a reunirnos en las próximas semanas para analizar y pensar la nueva edición.

-¿Se pueden sumar países?

-Sí, tenemos proyectos con Colombia, Ecuador, Brasil. Siempre con la idea del rally "Pacífico" en toda la costa oeste. Personalmente me gusta mucho, pero veremos.

-Hablan de 20 días de Dakar.

-Puede ser.

-¿Argentina se mantiene?

-No, ahora es muy temprano para decir cuáles son los países para 2015. Saben que planificar un Dakar no es fácil, así que tenemos dos meses para planificar el próximo.

-¿El sistema de dividir entre autos-camiones con motos-cuatris llegó para quedarse?

-Es nuestra primera vez con esta aventura. Pienso que es mucho mejor para la seguridad de los pilotos. Nos permite utilizar terrenos muy originales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA