Lavezzi por Agüero sería el único cambio en el plan de Sabella

A horas de jugar ante Suiza por los octavos de final del Copa del Mundo, el DT argentino apostaría por el esquema 4-3-3, aunque con el "Pocho" ayudando a los volantes.

Lavezzi por Agüero sería el único cambio en el plan de Sabella
Lavezzi por Agüero sería el único cambio en el plan de Sabella

El delantero Ezequiel Lavezzi será el reemplazante del lesionado Sergio Agüero y el único cambio en el equipo del seleccionado argentino que el martes saldrá al nuevo estadio Arena Corinthians para enfrentar a Suiza por los octavos de final del Mundial.

"Desde que llegamos, el 'Pocho' está pidiendo pista, tiene la posibilidad y la va a aprovechar como la aprovechó el tiempo que estuvo ante Nigeria", soltó hoy Claudio Gugnali en una conferencia de prensa. Cuando dijo que el equipo todavía no estaba confirmado o que estaba "definido en un 90 por ciento", ya había largado la primicia.

El atacante del Paris Saint Germain había reemplazado a Agüero en ese partido y le dio la vitalidad al ataque argentino que no había logrado con el "Kun" y con Gonzalo Higuaín, lo cual satisfizo al entrenador como para ratificarlo para el próximo partido.

El equipo probado por Sabella hoy en Cidade do Galo integró a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

La lectura de la formación augura un 4-3-3, pero Lavezzi también fue probado como un medio lateralizando para fortalecer la banda derecha, por momentos convirtiendo a un esquema de 4-4-2.

"Eso es lo que estamos probando", reconoció Gugnali, quebrando los silencios usuales de Alejandro Sabella.

Con el 4-4-2 le ganó 3-1 a Suiza hace dos años, pero hay un cuidado mayor no por lo que pasó en Berna en aquella ocasión, sino por la vulnerabilidad del medio para atrás de los tres últimos partidos.

Lavezzi le ganó el puesto a Rodrigo Palacio, quien ya está recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el amistoso ante Trinidad y Tobado a principios de mes en River.


En el entrenamiento, Sabella le dio instrucciones a Ricardo Alvarez para que trabaje de la forma en que se despliega y ataca Xherdan Shaqiri, la figura y el artillero suizo que sobresalió en el triunfo 3-0 sobre Honduras que le significó a su equipo el pase a cuartos.
A Ricky lo hizo trabajar por derecha ingresando hacia el centro, como destruyó a la defensa hondureña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA