París Saint Germain de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore se consagró hoy bicampeón del fútbol frances, antes de jugar con Rennes, por el empate de Mónaco, su escolta, con Guingamp por 1 a 1, de local, en el cierre de la 36.ta y antepenúltima fecha.
El conjunto parisino reúne 83 unidades y es inalcanzable para Mónaco que con la igualdad llegó a los 76 puntos, a falta de dos partidos para finalizar el campeonato.
Monaco dispuso del volante argentino Lucas Ocampos quien ingresó a siete minutos del final del cotejo por el goleador búlgaro Dimitar Berbatov, mientras que el arquero Sergio Romero ocupó un lugar en el banco de los suplentes.
De esta manera, París Saint Germain revalidó el título que obtuvo en la temporada pasada y sumó su cuarta estrella a nivel local tras los logros en 1985/1986 y 1993/1994.
Lavezzi, delantero del seleccionado argentino de fútbol, y Pastore, ex Huracán, ganaron su cuarto título en el club, junto al campeonato local (2013), Supercopa de Francia (2013) y Copa de la Liga (2014).
París Saint Germain completará la fecha 36 más tarde cuando reciba a Rennes que tiene entre sus filas al delantero argentino Silvio Romero.
-Principales posiciones-
París Saint Germain campeón 83 puntos; Monaco 76; Lille 68; Saint Etienne 63; Lyon 58; y Olympique de Marsella 56.