Unas 400 personas se movilizaron por cuarta vez esta tarde en Lavalle para exigir la aparición de Johana Chacón, la chica que se ausentó de su casa hace más de 20 días cuando volvía de la escuela.
Durante la manifestación, vecinos, familiares y amigos de la pequeña recorrieron la Ruta 40 y pegaron fotos con su rostro en camiones y autos que pasaban por ahí. La intención es que cada vez más gente conozca el caso y sepa como es físicamente Johana.
La imagen de la joven de 13 años está presente cada vez más en la retina de la gente, y mientras más lo sepan, más factible será dar con su paradero.
Johana Chacón salió de la escuela y subió junto a sus compañeros al colectivo de la empresa "El Nogal de Cuyo" que la llevaría a la finca del distrito de Tres de Mayo donde vive junto con una hermana y la familia de ésta.
Sus amigas la vieron bajarse en la puerta de su casa, llegar hasta la tranquera y abrirla. Adentro la esperaba su hermana que, a la hora que debía llegar el colectivo, escuchó ladridos de perros y salió a ver qué pasaba. Pero nunca alcanzó a ver a Johana.
Desde ese momento, su paradero es una incógnita, por lo que a su búsqueda se han sumado la Unidad Investigativa de Lavalle, personal de Investigaciones y de la división Búsqueda de Personas.
Se realizaron allanamientos en algunos lugares donde supuestamente podría haber estado Johana, pero todos han arrojado saldo negativo.
Incluso, desde el Gobierno ofrecieron una recompensa de 10 mil pesos para quien pueda aportar datos certeros sobre el paradero de la menor.