Encantador, apasionante, con un final no apto para cardíacos. El martes pasado se jugó la octava (penúltima) fecha del torneo de Primera División A y, a falta de una jornada para el final, lo único que está claro es que Gutiérrez disputará la etapa final del torneo Clausura.
Con el empate (0-0) frente a Independiente Rivadavia, el equipo de Aldo Fombella sacó pasaje para las semifinales del certamen, que se disputarán -ni bien finalice la etapa clasificatoria- entre el primero de cada una de las zonas con el segundo del otro grupo.
El duelo será en cancha del equipo que finalice mejor ubicado en la tabla de posiciones. Mientras tanto, el partido final lo disputarán los ganadores de cada uno de esos playoffs en cancha del elenco mejor ubicado.
En la zona A, los equipos que todavía tienen chances de jugar semifinales son CEC y Huracán. El Mercantil recibirá a Gutiérrez y con tan solo empatar se asegurará su participación en la etapa final. En tanto, a Huracán Las Heras necesita golear a Algarrobal y que Gutiérrez derrote al Club Empleados de Comercio.
En la zona B, Lavalle derrotó a Rodeo del Medio 1 a 0 y aprovechó la caída de San Martín ante Palmira (3-1) para subirse a la cima de la tabla de posiciones. Ahora, para clasificar, el Leoncito deberá vencer a Beltrán, que está a un punto de la zona de descenso luego de haber salido campeón del torneo Apertura.
Pero además del Melonero y el León, otros tres equipos cuentan con posibilidades de meterse entre los dos primeros lugares de la zona. Ellos son Godoy Cruz, Palmira y Gimnasia. El Tombita volvió a vivir con su gran victoria en Rodeo de la Cruz frente a Guaymallén por 2 a 0 y, por diferencia de gol, marcha tercero.
En la última jornada, el Tombita enfrentará nada menos que al puntero Cicles Club Lavalle. Partidazo por la clasificación. El cuarto lugar lo ocupa el Jarillero, que en la última fecha visitará a Luján en un duelo donde el Granate está obligado a ganar para no descender a la Primera B.
Gimnasia, otro de los conjuntos que tiene chances de meterse en semifinales, recibirá a Guaymallén, que todavía no aseguró su permanencia en la categoría.
El duelo interzonal lo disputarán Chacras y Maipú, dos elencos que necesitan ganar para mantenerse en la elite. En tanto, Algarrobal, Argentino e Independiente tienen partidos, enfrentarán a Huracán, Murialdo y Rodeo con la intención de zafar del descenso.