Lavalle, te ofrece vivir “experiencias genuinas”

Donde oasis y secano se entremezclan en una sinfonía de colores, aromas y sabores, Lavalle invita al turista a vivenciar la ruralidad.

Lavalle, te ofrece vivir “experiencias genuinas”
Lavalle, te ofrece vivir “experiencias genuinas”

A tan solo 20 minutos de la ciudad de Mendoza, donde oasis y secano se entremezclan en una sinfonía de colores, aromas y sabores, Lavalle invita al turista a vivenciar la ruralidad. El canto de las aves y el paisaje se fusionan con imáge­nes de la vida cotidiana en el campo, de la mano de familias abnegadas, que abriendo surcos en la tierra, han dado origen a ca­nales y acequias, que dan vida a viñedos, olivos, frutales y hortalizas, enmarcados y protegidos con cortinas de álamos.

Aún hoy en día, la zona urbana de Lavalle y sus villas, son el reflejo de centros que viven al servicio del campo. En estos sitios se respira la antesala de la ruralidad, su gente, sus usos, costumbres y tradiciones.

En el mundo, los nuevos viajeros están demandando atractivos autóctonos, rela­cionados con la historia y formas de vida de los lugareños. Llegan a estos espacios para interactuar en escenarios natura­les que muestren atractivos diferentes a los de su lugar de origen; aspiran partici­par más de los paisajes, de sus culturas y tradiciones. Lavalle abre sus puertas a visitantes ávidos de intervenir: conociendo el folclore en materia de música, artesa­nías, danzas, comidas típicas y tradiciones. Contemplando y aprendiendo sobre el patrimonio histórico, arqueológico, local o artístico y practicando actividades rela­cionadas con la naturaleza o simplemente paseando por ella, combinando el ocio re­creativo en el tiempo libre.

Guiado por estas tendencias de vivenciar el tiempo libre, es que se ha delineado el per­fil de los emprendimientos rurales en este departamento. Aquí se ofrece una amplia y variada propuesta que se puede identificar en los prestadores de servicios gastronó­micos preparados para hechizar los más exigentes paladares con una variada coci­na a base de chivito, empanadas de carne y verdura en horno de barro, asado a la pa­rrilla, pasteles, platos gourmet a base de oliva y pastas, especialidades en comidas y dulces árabes, fusionados con la cocina tradicional. Para unir las experiencias y descansar de ruidosas jornadas de trabajo, alojamientos urbanos y de campo ofrecen tranquilidad y confort al visitante, entre ellos se incluye un hotel, cabañas, casonas antiguas y posadas, con amplios espacios verdes y piscinas.

Además, quién dirija su brújula hacía estos horizontes, tendrá la oportunidad de des­cubrir nuevas experiencias, compartiendo labores culturales del trabajo agrícola, in­cursionando en el proceso de elaboración de vino casero, en fincas con bodeguitas artesanales; conociendo tecnologías al­ternativas de bioarquitectura, agricultura y producción biodinámica y por supuesto la degustación de miel y productos arte­sanales. En este mismo entorno, la natu­raleza invita a conectarse con el sonido de los pájaros o la brisa del viento, con paseos guiados entre plantaciones de frutales o viñedos.

Exponer todo, la vida, las costumbres y hasta el alma, es lo que el lavallino brinda al visitante; su bien más preciado, el patri­monio cultural, es compartido a través de actividades culturales, como espectáculos musicales con artistas locales, danza- tea­tro, danzas circulares, talleres de folclore y artesanías.

Con la parsimonia y tranquilidad que se hilvana la vida en la zona rural, el turista puede vivir una jornada especial, cada fa­milia emprendedora espera con su corazón abierto para ofrecer una propuesta única en cada emprendimiento.

Para preparar el hogar y cada detalle, es imprescindible que los interesados en co­nocer Lavalle, realicen sus reservas con anticipación en cada prestador.

LAVALLE PARA VOS

En vacaciones de invierno, del 17 al 19 de julio, prestadores de la comunidad turística y cultural abren sus puertas al visitante.

En esos 3 días, Lavalle brindará un abanico de propuestas que se fusionaran para mostrar lo más recóndito de la cultura y del quehacer rural, donde podrás descubrir el aroma de las plantas y del pan casero recién horneado, lograrás sentir el trinar de los pájaros y la tibieza del sol en invierno, entre serpenteantes senderos de viñedos y frutales; entre tra­vesías de arena o enmarañados bosquecillos de chañar, caminando, a caballo o en bici… Con promociones, en cada una de las ofertas, para hacer más agradable tu estadía.

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Municipalidad de Lavalle, Dirección de Cultura y Turismo. Casa de la Historia y la Cultura Juanita Vera. Fleming 101, Tulumaya. 4941147/4941356. 156276573 Reservas anticipadas. www.lavallemendoza.gov.ar. Facebook: Turismo cultura y deportes Lavalle

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA