Lautaro Teruel se abstuvo de declarar en la audiencia en la que se le comunicó la nueva imputación que pesa en su contra por supuesto abuso sexual con acceso carnal, informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, fue quien le hizo conocer al hijo del músico Mario Teruel la nueva denuncia y las pruebas reunidas en su contra. Además, lo imputó por supuesto abuso sexual con acceso carnal.
Se trata de la denuncia radicada la semana pasada por una joven que relató que, en el verano de 2014 -cuando ella tenía 19 años- fue abusada sexualmente por el hijo del nochero en la casa de él.
A la audiencia de imputación, Teruel concurrió acompañado de su abogado defensor particular y se abstuvo de declarar.
En la misma causa, fue citado Gonzalo Isaac Farfán para la correspondiente audiencia de imputación por supuestas exhibiciones obscenas, que se desarrollará mañana. Según la denuncia, la joven se encontró con Teruel, Farfán y otro amigo de ellos en un local nocturno.
Desde allí, los cuatro se trasladaron a una fiesta en un domicilio particular y luego a un bar donde estuvieron poco tiempo, tras lo que fueron al domicilio particular de Teruel.
La víctima relató que se encontraba en una habitación de esa vivienda manteniendo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, cuando imprevistamente ingresó Teruel y la penetró.
El hombre con quien mantenía el encuentro sexual consentido se retiró de la habitación y posteriormente lo hizo Teruel, siempre según la denuncia.
La denunciante dijo que se encontraba todavía en estado de shock, cuando ingresó Farfán totalmente desnudo y, al ver el estado de la mujer, se retiró.
Teruel, que permanece detenido con prisión preventiva en la Alcaidía General de la ciudad de Salta, había sido imputado previamente por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas en dos hechos y abuso sexual con acceso carnal, también en dos hechos, en concurso real.
Esto a partir de la denuncia de la madre de una adolescente de 16 años, quien relató que cuando su hija tenía entre 9 y 10 años fue abusada por el acusado.
Según esta denuncia, radicada en abril, Teruel habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad.
Tras la denuncia y la detención, se dieron a conocer unos audios grabados por la víctima, en los que se lo escucha a Teruel pidiéndole perdón, reconociendo el hecho, rogándole que no lo denunciara y asumiendo que años atrás se sentía atraído por las niñas.