Lautaro Martínez, quien ayer convirtió tres goles para Racing en la victoria 4-0 sobre Huracán, aseguró que él mismo pone "el precio" a su inminente transferencia al fútbol europeo, con el técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, observando su desempeño en Avellaneda.
"Uno, día a día se pone el precio, hoy pude hacer un gran partido, pero el equipo jugó bien que es lo principal, porque en Santa Fe (fecha pasada derrota 1-2 ante Unión) no hicimos bien las cosas" aseguró el juvenil bahiense, de 20 años, quien a más tardar al final del semestre será transferido al fútbol europeo.
Sampaoli y emisarios del Inter de Italia fueron hoy al estadio Juan Domingo Perón a ver al atacante. "Sin dudas motiva a que uno siga trabajando y mejorando, pero siempre lo digo, mi cabeza y mi mente están acá, trato de demostrar todos los fines de semana y entreno siempre para mejorar", dijo el goleador.
Y puntualmente sobre una futura convocatoria al seleccionado o incluso su potencial convocatoria al Mundial de Rusia 2018, el jugador expresó: "Peleo con jugadores de jerarquía, de una increíble trayectoria y que juegan en Europa. Argentina siempre contó con muchos delanteros de nivel y que pasan un gran momento, hay que trabajar el doble porque si llega la oportunidad tengo que estar preparado".
Además de Sampaoli, Piero Ausilio, director deportivo del Inter de Milán, observó el partido en las gradas junto a Diego Milito, mánager deportivo de La Academia y uno de los grandes ídolos del club italiano.
Lautaro quien estaba a un paso de firmar por el Atlético de Madrid, club que ofreció 12 millones antes de que Racing le renovara y subiera la clausula hasta los 18 millones, se puso ante la lupa del Inter después de que surgiera la probable venta por una cifra millonaria del argentino Mauro Icardi.
De allí que la actualidad de Lautaro se fija con dos objetivos: primero en ser parte de la lista del técnico del Seleccionado de cara al Mundial Rusia 2018; y segundo, emigrar a un equipo de jerarquía de Europa, llamese Atlético de Madrid o Inter de Milán. El interés es grande y su futuro, prometedor.