Inter tiene cerrada la contratación de Lautaro Martínez, el delantero de 19 años que brilla en Racing, a cambio de unos 25 millones de euros y espera por el arribo del Toro a Italia para dar inicio a su "proyecto". Sin embargo, en Racing, sueñan con retenerlo hasta fin de año para que juegue toda la Copa Libertadores.
La prensa italiana informa este miércoles que los dirigentes del club neroazzurro esperan por la llegada del bahiense para dar inicio a una nueva etapa en el club: llega para ser el socio de Mauro Icardi en el nuevo esquema que piensa el entrenador, Luciano Spalletti. Además, según la Gazzetta dello Sport, los italianos planean blindar al Toro con una cláusula de rescisión de 111 millones de euros.
Lautaro Martínez viajará a fin de mes a Italia para conocer a su nuevo club, realizarse la revisión médica y ultimar detalles para su desembarco en Milán. Pero el delantero no irá solo, sino que lo acompañará Diego Milito, manager de Racing y gloria en Inter.
El Príncipe, que en el club italiano logró un Scudetto, dos Copa Italia, una Supercopa de Italia, una Champions League y el Mundial de Clubes, jugará su carta ante los dirigentes italianos que tanto cariño y respeto le guardan: intentará convencerlos para que le presten al Toro hasta fin de año.
Sin embargo, según especulan los medios italianos, el "no" será rotundo. "Martínez es fundamental para construir al nuevo Inter", es lo que reproducen los diarios italianos, según fuentes del club.
A Martínez le quedan cinco partidos en Racing antes de viajar a Italia. Los últimos dos de la Superliga (el primero este miércoles, a las 17, ante Arsenal), dos por Copa Argentina y uno por la Libertadores. ¿Serán los últimos en La Academia?