Como buena tradición familiar para cada Pennisi que decide cargar sobre sus hombros una barra de pesas, es casi una obligación trascender en esto de cargar muchos kilos.
Así, lo ha entendido la menor de los Pennisi, María Laura, quien se ha convertido en la mejor de la provincia y una de las mayores promesas de esta disciplina en la Argentina.
La Luli viene demostrando calidad, pese a la poca competencia y el escaso apoyo que recibe. Pero muy a pesar de ello dio las marcas y se clasificó para el Panamericano de mayores que se disputará desde el lunes, en la Isla Margarita,Venezuela.
Luli Pennisi, mañana se sumará al equipo argentino en el Cenard (Buenos Aires), que el sábado emprenderá su viaje al estado insular venezolano.
Este torneo es valiosos, porque hasta el sexto lugar arroja puntaje para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Digamos que no es un torneo más en el que participa la mendocina.
Luli realiza su último entrenamiento en Mendoza, su hermano Andrés, ex campeón argentino, le va sumando kilos a la barra.
Se la puede observar muy rápida y fuerte en arranque. Segura.
Rafael Pennisi, padre y entrenador, comenta: “está muy bien, tiene buenas marcas aunque será una competencia muy dura”, dice.
Ella, se toma un descanso y agrega: “Estoy muy bien. Estamos manejando una buena salida y pensando en el torneo”, comenta la campeona argentina de la división de 75kg.
-¿En cuánto están tus marcas hoy en día?.
Estamos manejando una salida va ser 80kg (arranque) y 100 kg (en envión), esto es más que nada para asegurar el primer tiro (durante la competencia son tres intentos) en cada especialidad: arranque y envión.
-¿ Pero levantás un poco más, verdad?.
-Sí, los 80 kg y 100 kg los estoy levantando cómoda, pero en las prácticas estoy en 85 kg y 105 kg. Pero primero hay que asegurar el tiro en una competencia.
- Es un torneo de buen nivel
-Sí van haber muy buenas atletas: cubanas, venezolanas, colombianas, ecuatorianas y la brasileña a la que le gané la vez pasada brasileñas.
-¿Y físicamente como te encontrás?
- No tengo lesiones nada de eso y puedo decir que estoy en mi 100 por ciento. Y eso es un alivio, porque la verdad es que venía con una lesión en la espalda que me estaba jodiendo mucho. Estuve entrenando liviano durante un tiempo hasta donde no me doliera la espalda, así la fui fortaleciendo.
-¿Con estas marcas que expectativas tenés?
- Mis expectativas son estar entre las 5 mejores. Es un Panamericano, un torneo importantísimo en el que se obtienen puntos para los Juegos Olímpicos.