El Valle de Uco es sin duda uno de los polos más importantes del beach volley a nivel nacional, algo que quedó demostrado este fin de semana Bariloche, donde se disputó la tercera fecha del Circuito Mundial de Snow Volley, que organizó la Federación Internacional de Voleibol (Fivb), en el que participaron 4 jugadores mendocinos en esta modalidad que se desarrolla en la nieve, donde se consagró subcampeona mundial la tunuyanina, María Laura Moreno con el equipo de Argentina 2.
Mientras que, Eugenia Tuliz ( La Consulta, San Carlos), logró la medalla de bronce con Argentina 1, la consultina jugó la tercera fecha del circuito, donde ya había sido bronce en Austria e Italia.
En varones participaron Leo Aveiro, medalla de oro, y Bautista Amieva, plata. Es decir que los cuatro mendocinos estuvieron el podio. Pero la gran sorpresa, la dio el equipo 2 de Argentina (Victoria Pozzo Galdon, Brenda Ailen Churin, Estefania Milesi), que tuvo como protagonista a Pitu Moreno en recepción y que terminó colgándose la plateada, tras caer en la final ante Brasil.
Para Laura Moreno este fue el premio mas importante en su carrera deportiva, un premio a su constancia y esfuerzo personal por estar presente en este tipo de competencia.
"Tengo mucha, pero mucha felicidad y es una mezcla de sensaciones muy lindas. Si bien este logro no es en la modalidad que juego habitualmente, no deja de ser voley, que es mi pasión. Así, como lo siento en el indoor y en el beach, es voley y se juega de la manera con la misma intensidad. Lo disfruté lo viví con la intensidad que lo vivo siempre", contó Pitu Moreno, mientras iba a viaje a Las Leñas, donde además trabaja y es instructora de esquí.
Y agregó emo cionada: "Ni hablar del plus de representar a la Argentina y llevar el nombre de Argentina tan alto y a esta edad poder concretar estos sueños y estas oportunidades que se presentan. Sé que son oportunidades que se presentan, pero también las busco, porque esto no fue una convocatoria de Feva sino un equipo que conformamos entre las jugadoras para ir a jugar. Estoy muy feliz porque fue una oportunidad buscada, soñada y finalmente concretada de la mejor manera", dijo.
"Nunca nos imaginamos llegar a la final, esto me llena de orgullo y felicidad", concluyó.
2018