Desde hace varios días, la vicegobernador de Mendoza Laura Montero viene pidiendo que el 176ª Asamblea Anual Legislativa se desarrolle en paz. Y hoy lo volvió a repetir poco antes de recibir a los invitados a participar de la actividad institucional.
La mandataria justificó la instalación de las vallas al quedar demostrado que “los gremios no obraron de buena fe instalándose con mucha prepotencia y tomando la vereda en calle Patricias Mendocinas”. “Nosotros queremos tener un acto en paz, sin violencia. Se trata de un hecho politizado, ya que cuenta con la participación de dirigentes del Frente de Izquierda quienes buscan la victimización y no es algo que le haga bien a la Provincia”, sostuvo Montero.
Respecto al acampe que realizaron los gremios en la explana de la Legislatura indicó que: “Deben respetarse los protocolos establecidos en este tipo de eventos”.
Por otro lado la funcionaria se refirió a las distintas obras que se están realizando en la Casa de las Leyes y se mostró satisfecha por el cierre de paritarias en el ámbito legislativo con ATE y APEL.
En cuanto al discurso que dará el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, informó que apunta hacer un balance de estos primeros meses y realizar una propuestas para los siguientes años de gestión.