Laura Fidalgo habló de sus padecimientos por el dengue: “Temblaba y gritaba del dolor”

A 15 días de la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad, la bailarina aún debe someterse a estudios.

Laura Fidalgo habló de sus padecimientos por el dengue: “Temblaba y gritaba del dolor”
Laura Fidalgo habló de sus padecimientos por el dengue: “Temblaba y gritaba del dolor”

En convivencia con la pandemia mundial de coronavirus, nuestro país debe combatir otra enfermedad que ha afectado a gran parte de la población, pero de la que no se ha hablado demasiado a nivel mediático: el dengue.

Si bien en algunas provincias hay más personas afectadas por la picadura del mosquito Aedes aegypti que por Covid-19, la afección está en boca de todos después de que Laura Fidalgo confesara que ella la padece.

En esta oportunidad, la bailarina relató en primera persona cómo vivió el cuadro que la llevó a pensar lo peor. "El pico es al quinto o sexto día que sentís que morís, literal. Estás así durante tres días. Yo temblaba y gritaba, y mirá que tengo un umbral alto del dolor, pero sentía mucho dolor. Venía mi familia y me ponía paños de agua helada", contó en diálogo con "Intrusos". 

La jurado BAR del "Súper Bailando" reveló que aún no ha superado completamente el dengue y que debe someterse a algunas pruebas. "Mañana me hacen por quinta vez una extracción de sangre para ver cómo dan las plaquetas, porque te las destruye", dijo y agregó que, en medio de las complicaciones que ha traído el aislamiento social, preventivo y obligatorio, encontró una obra social que le permitió que una enfermera vaya hasta su casa para tomar las muestras de sangre.

Fidalgo profundizó en el cuadro que presentó a causa de la enfermedad y pidió mayor difusión sobre el tema. "Yo voy por el día 15 y recién ayer pude estar un día entero afuera de la cama, pero anteayer no. Los médicos deberían difundir más sobre esta enfermedad. Al séptimo día te agarra una erupción en la piel que te dan ganas de sacarte la piel porque te pica mucho durante dos días", dijo en el programa conducido por Jorge Rial.

Para concluir, se mostró feliz por encontrarse ya en la fase final de su recuperación, aunque alertó que deberá tomar medidas de por vida: "Hay que pasar el proceso porque solo podés tomar paracetamol y reliverán para las náuseas. Ahora, de por vida, mi mejor amigo va a hacer el repelente. Lo voy a tener que usar de por vida porque si me vuelve picar, me puede afectar otros órganos", cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA