La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, expresó ayer que la candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, "huele a naftalina" y exigió que declare en causas por corrupción.
La funcionaria también manifestó que la ex ministra María Julia Alsogaray, quien falleció ayer a los 74 años, "habla de lo que no tenemos que volver a repetir", al cuestionar que "una ciudadana, que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, 20 años bajo una investigación judicial, es contrario a todo derecho humano".
Al respecto, añadió que la situación judicial de Alsogaray, quien enfrentó ocho juicios tras dejar la función pública, "habla de la Justicia y de la necesidad de que las causas judiciales se instruyan con rapidez y vayan a juicio en un plazo razonable".
"Una persona, llámese como se llame, no tiene que sufrir las ineficiencias del poder judicial", agregó la funcionaria en declaraciones al canal América TV.
Consultada sobre si vio la última entrevista que le hicieron a la ex presidenta en Infobae, respondió que no, pero añadió que la ex mandataria "huele a naftalina".
Alonso también exigió "que se indague a la señora de Kirchner en la causa de (el empresario) Lázaro Báez porque el dinero de Lázaro Báez es de la familia Kirchner".
Además, sostuvo que Cristina y Néstor Kirchner "no fueron socios de Báez", sino que el detenido empresario "era un empleado de ellos".