El mundo del automovilismo aún está acongojado por el fallecimiento el lunes pasado de Niki Lauda a sus 70 años. Ahora, se dio a conocer, que el cuerpo del austríaco será enterrado con un buzo de piloto.
La noticia de que Lauda será enterrado con un buzo de piloto se dio a conocer a través del párroco de la de la vienesa Catedral de San Esteban, Toni Faber, quien además señaló que el casco que usó el austríaco también cumplirá un papel importante en la ceremonia de despedida del tres veces campeón de Fórmula 1.
Los medios locales también señalaron que por la capilla ardiente dirán presente muchos famosos del mundo de la cultura y el deporte, como Lewis Hamilton; el ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone; o el actor estadounidense-austríaco Arnold Schwarzenegger.
Según el diario Österreich, también pasará por la Catedral de San Esteban, situada en el centro de Viena, el actor Daniel Brühl, que hizo el papel de Lauda en Rush, y también podrían asistir miembros de la familia real monegasca.
Fuentes eclesiásticas explicaron que la viuda de Lauda, Birgit, realizó un pedido de que no se le permita el ingreso de los medios, aunque sí del público en general, al templo.
Durante la ceremonia se interpretarán varias de las canciones favoritas de Lauda, y también está prevista la lectura de discursos, señala la agencia austríaca APA.
El entierro tendrá lugar en la intimidad familiar. Hasta el momento no se develó dónde serán depositados los restos mortales del piloto austríaco.