El neocelandés Hayden Paddon (Hyundai i20) pasó a liderar el Rally de Argentina tras la salida del camino que sufrió el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R), quien venía liderando la competencias por caminos cordobeses.
Al finalizar el 14º tramo, el líder no creía lo que le acababa de ocurrir con el nórdico. “¿De verdad? Esto cambia todo. Sabemos que ahora (Sebastien) Ogier será muy rápido”, manifestó Paddon (de 29 años), que logró el mejor tiempo en tres tramos especiales mientras que el francés de VW no logró ninguno con el Polo.
Paddon aprovechó el vuelco de Latvala en la segunda pasada por Los Gigantes-Cantera del Cóndor. Tras largar con 14 segundos de ventaja, el finlandés dio al menos tres vueltas sobre su eje al promediar el especial en el kilómetro 21 sobre 38,68 cronometrados, por lo que abandonó en la prueba.
Con su compatriota John Kennard como navegante, el puntero aventaja a Ogier en casi 30 segundos de cara a la definición de la competencia.
El tercer VW Polo R del noruego Andreas Mikkelsen se colocó en el tercer lugar, a 15 segundos del actual monarca.
Paddon está a las puertas de su primer triunfo en la categoría, con la chance inmejorable de tomarse revancha de una edición 2015 adversa, en la que protagonizó un accidente en Capilla del Monte que dejó a seis espectadores heridos. “Queda mucho y algunos tramos son difíciles. Estar a 30 segundos del campeón no es demasiado”, manifestó.
Por su parte, el local Marcos Ligato (Citroën DS3) ganó tres posiciones con respecto al primer día y marcha sexto en la general a 8’13’’1/10 del líder. “Debo ser inteligente para poder llegar”, lanzó el cordobés.