Volkswagen lidera el Rally de Argentina pero no con el galo Sebastien Ogier, quien llega como líder del Mundial a Córdoba. Uno de sus coequipers, el finlandés Jari-Matti Latvala, lo desplazó al segundo puesto tras imponerse ayer en cuatro de ocho tramos por caminos del Valle de Calamuchita.
Empleando 1h26’31’’3/10, el nórdico aventajó al francés por 7’’9/10. El tres veces campeón ganó dos tramos y, tras vencer en la segunda pasada al Parque Temático de Villa Carlos Paz, relegó al neocelandés Hayden Paddon (Hyundai i20) al tercer puesto de la general.
"Lo di todo. Fue una dura pelea con Ogier y los Hyundai. El auto está fantástico", dijo Latvala al llegar al parque de asistencia con el Polo.
No fue un buen día para el local Marcos Ligato que, tras golpear contra un talud al salir de un vado, sufrió la rotura del radiador del Citroën DS3. Se encuentra décimo en el global, a más de 6 minutos.
Hoy será la segunda etapa en trayectos del Valle de Punilla y Sierras Grandes en seis tramos, transitando 157,82 kilómetros de velocidad pura.