Germán Penilla, oriundo de Colombia, se quedó con la prueba de 800 metros llanos con un tiempo de 2‘ 31”, en los VII Latinoamericanos de Trasplantados que ayer finalizaron en Mendoza. De este modo, el atleta logró su clasificación al Mundial de Málaga 2010.
“Es un orgullo representar a mi país y una alegría inmensa ganar esta competencia en esta ciudad tan linda. hace 10 años había visitado Buenos Aires, pero Mendoza es más linda todavía. Me recuerda a Cali, mi ciudad natal”, comentó Penilla de 35 años, trasplantado de riñón en 2015.
“Siempre voy a estar agradecido a los donantes. Gracias a que una persona decidió donarme su riñón hoy puedo vivir en plenitud y disfrutar de todo esto”, sintetizó Pinilla, quien subió al podio seguido por el bonaerense Leonardo Vidal y el santafesino Mario Chaipeno.
Con la organización de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra) y el apoyo la Secretaría de Deportes de la Nación y la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, ayer con el atletismo finalizó el Latinoamericano y el Nacional, competencias que empezaron el martes.
El principal objetivo de los presentes Juegos es difundir la importancia de la práctica deportiva en trasplantados y también promover la donación de órganos.