La aerolinea LATAM airlines anunció que extenderá hasta mayo la reducción del 95% de sus operaciones de pasajeros, medida que había sido adoptada en el mes de abril. Esperan que genere un impacto más profundo de lo que se esperaba.
Esta decisión es consecuencia de las restricciones sanitarias adoptadas en la mayoría de los países donde vuela y la caída de la demanda de pasajes. También obligó a la empresa a cancelar todos sus vuelos internacionales hasta el 30 de abril debido a la expansión del coronavirus.
El CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, en un comunicado difundido por la aerolínea, destacó: "A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente",
Y agregó que la empresa "deberá redimensionar sus respectivos tamaños y la forma en que operan", por lo que mantendrá la disminución de sus vuelos un mes más.
Durante mayo, las operaciones domésticas de LATAM en Chile y Brasil continuarán reducidas a fin de sostener una conectividad mínima. En las rutas internacionales, la aerolínea espera operar semanalmente seis frecuencias entre Santiago y Miami, y tres frecuencias entre São Paulo y Miami.
LATAM retomará sus vuelos "en la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique".