Last Dance: los detalles de la serie sobre los Chicago Bulls que la rompe en Netflix

Este documental está rompiendo todos los récords de audiencia. Ahora se conocen las historias secretas de la filmación.

Last Dance: los detalles de la serie sobre los Chicago Bulls que la rompe en Netflix
Last Dance: los detalles de la serie sobre los Chicago Bulls que la rompe en Netflix

La serie "Last Dance" está causando furor en todo el mundo y semana a semana suma más personas que se sientan frente al televisor a mirar como fue la historia de los Chicago Bulls, liderados por Michael Jordan.

Hay muchos secretos que comenzaron a salir a la luz de la filmación de la serie como las exigencias de los entrevistados, el llamativo color que tiene Jordan en sus ojos, entre otras cosas.

El documental récord: ESPN, cadena que emite la serie en Estados Unidos, anunció que este es el documental deportivo más visto de la historia: cada capítulo en USA no baja de los cinco millones de espectadores. Mientras que en Argentina es la tercera serie más vista y debido al éxito, la plataforma de streaming compró los derechos de Space Jam y la peli de Jordan también se metió en el top 10.

Los números de la serie: El director de la serie, Jason Hehir, dispuso de más de 10.000 horas de video (500 exclusivas de la 97/98) gracias a que los jugadores le dieron acceso total a las cámaras de NBA Entertainment, entrevistó a 106 personas (incluidos los ex presidentes Obama y Clinton) y el guión llegó a tener 5.000 páginas. La producción demoró tres años completos y se adelantó de junio a abril por el coronavirus: los editores terminaron su trabajo desde sus casas...

La ganancia de Jordan: Sorprendentemente Jordan no se llevará ni un dólar por la serie, las ganancias que obtenga (estimadas entre tres y cuatro millones verdes) las donará a entidades benéficas. En total, la producción habló tres veces con el 23, pero nunca en su casa, ya que Jordan no aceptó mostrar su espectacular casa en Jupiter (Florida) para preservar su intimidad y tampoco accedió a que se filmara su jet privado, por el mismo motivo. Fue por esto que las entrevistas se realizaron en tres mansiones cercanas a su casa.

El excéntrico pedido del Gusano: Uno de los personajes más atractivos de la serie es Dennis Rodman, ya que su forma de contar las cosas le da un plus a la historia. Pero durante la filamción las cosas no fueron color de rosa, ya que el "Gusano" llegó dos horas tarde a la entrevista y el director, que en un momento creyó que el ex Detroit Pistons no se iba a presentar, contó que fue todo un desafío lograr que Dennis se concentrara en las preguntas pero que finalmente lo logró tras dos exigencias: que le trajeran un sandwich de atún de Subway y un té de manzanilla. Así, consiguieron que la charla durante tres horas.

Los ojos de Jordan: Una de las cosas que más llamaron la atención en la serie son los ojos de Jordan, ya que a lo largo de las charlas se puede observar que los tiene muy irritados y de un color amarillento. Según publicó el diario Marca, Jordan sufriría de ictericia, una enfermedad que hace que la piel y las mucosas tomen un color amarillento por el un aumento de la bilirrubina en la sangre como resultado de ciertos trastornos hepáticos. Otro detalle de la serie es lo que toma Jordan durante las entrevistas: es un tequila de lujo, super premium, un extra añejo de su propia marca de tequilas, llamada Cincoro y que la botella cuesta 1.600 dólares (107 mil pesos con el dólar oficial y 195 mil pesos con el dólar blue).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA