Muchas personas conocen a alguien que se ha operado la visión mediante láser para poder dejar de usar anteojos o lentes de contacto, esto es porque casi dos décadas después de su introducción, el LASIK, se ha convertido en una de las cirugías más frecuentes y conocidas en el mundo, con millones de personas que han logrado una gran visión por medio de este procedimiento ambulatorio, rápido y cómodo.
La mayoría de la gente ha oído hablar de LASIK, y son conscientes de que es un procedimiento de corrección de la visión con láser. Pero mucha gente se pregunta:"¿Puedo operarme con láser?"
La única manera de estar completamente seguro de si se es candidato para la cirugía LASIK es teniendo un examen de detección en una clínica especializada en cirugía de corrección de la visión. Hay pruebas que debe realizarse, incluyendo mapas detallados y mediciones del ojo que están más allá del alcance de un examen de rutina, y los resultados de las pruebas deben ser interpretados por un médico que tenga experiencia en LASIK.
Ahora bien, ¿Quién puede operarse con LASIK?
Un buen candidato para LASIK debe reunir las siguientes condiciones:
- Por lo menos tener 18 años de edad.
- Tener la necesidad de utilizar anteojos y/o lentes de contacto para ver mejor, debido a la miopía , hipermetropía, astigmatismo y / o presbicia.
- También aquellas personas que quieran ser capaces de leer, manejar, hacer deporte y participar en otras actividades diarias, libres de lentes correctivas.
- Si tiene las córneas de forma regular saludables, con el espesor del tejido adecuado (esto se mide mediante un examen específico).
No son candidatos para una cirugía mediante LASIK:
- Aquellas personas que presenten cataratas.
- Personas que presenten miopía, hipermetropía y/o astigmatismos extremadamente altos.
- La gestión deficiente de la diabetes, que puede afectar la recuperación y causar otros problemas de visión.
- Tener las córneas muy delgadas o de forma irregular.
- Los ojos muy resecos, incluyendo el tipo de sequedad en los ojos causadas por ciertos trastornos autoinmunes.
- Mujeres embarazadas. (Es recomendable esperar a tener el bebé).
, sino que simplemente son items que el cirujano y el paciente deben considerar para determinar la mejor opción para la corrección de la vista, e incluso aquellos pacientes que no son candidatos ideales para LASIK todavía pueden ser capaces de lograr una gran visión con otros tipos de cirugía.
Muchos pacientes cuya miopía extrema los coloca fuera del rango tratable de LASIK pueden mejorar significativamente su visión a través de una cirugía con lente intraocular ICL
, procedimiento en que una lente correctiva es implentada dentro del ojo mismo.
La mejor manera de determinar si la cirugía LASIK, o cualquier otro procedimiento de corrección de la visión, es una buena opción es ponerse en contacto con un oftalmólogo de confianza bien equipado y con experiencia en la tecnología más avanzada. La oftalmología Zaldivar cuenta con más de 20 años de experiencia en este tipo de cirugías protagonizando la introducción del primer Excimer Láser en América Latina en 1991. Todos estos beneficios y profesionales especializados se encuentran en Visión Superior.