Lasherinos de pura cepa

Tres instituciones que muestran el trabajo comunitario como estandarte y que le han dado un lugar de esparcimiento a importantes barriadas.

Lasherinos de pura cepa
Lasherinos de pura cepa

Club Zapata

En pleno cambio

El Club Zapata, ubicado en calle San Martín casi Marcos Burgos de Las Heras, es una institución que tuvo su auge en las décadas de los 60 y 70. Lugar en el que se realizaban importantes bailes de Carnaval y que nucleaba a una importante barriada de la comuna.

Desde hace un tiempo, la institución cayó en el abandono y se llegó a pensar en el cierre.

Sin dirigentes y con los padres de algunos chicos haciéndose cargo, la institución logró subsistir.

Un subsidio de 100.000 pesos aportado por la Nación y la decisión del municipio han llevado a que se estén terminando las obras y el club pueda tener instalaciones acordes a lo que necesita la comunidad.

Club Social Las Heras

En el centro de la pasión

El Club Social de Las Heras fue fundado el 14 de abril de 1942. Algunos de los vecinos mas notables del departamento de Las Heras decidieron concretar el deseo de crear un lugar que sirviera de nexo entre los vecinos de la comunidad.

Las primeras reuniones se llevaron a cabo en la casa de los mismos inquietos fundadores.

Durante algunos años se realizaron algunas actividades y reuniones sociales. Más tarde, por iniciativa de Francisco Robello y otras personas, se reinician las actividades del club en agosto de 1957.

La sede original estaba en Roca y Mitre. Hoy el club se ubica en calle Belgrano frente a la plaza Marcos Burgos.

Club Laverriere

Otro espacio recuperado

Con 73 años de vida como institución, vio forjar su futuro con el trabajo desinteresado de sus fundadores, allá por el 25 de octubre de 1932.

Los pioneros le dieron el empuje de trascendencia con los recordados bailes, las pruebas de automovilismo, ciclismo, box, patín artístico y en especial fútbol, ya que fue uno de los clubes fundadores de la Liga Lasherina, que logró gran cantidad de títulos en Primera y Reserva, además de ser uno de los principales animadores de los campeonatos de Femefa.

Laverriere se afilió a la Liga Mendocina en 1988. Desde hace un tiempo estaba con sus instalaciones abandonadas, las que por fin se recuperaron este año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA