Se sufrió más de la cuenta. Este equipo de Gimnasia arrasó durante la etapa clasificatoria. Sin embargo, sufrió y perdió el primer ascenso. Muchas dudas quedaron sembradas. Pero, este plantel, de la mano de Marcelo Fuentes primero y luego de la dupla Alaniz-Abaurre, demostró que tiene coraje, valentía y juego, para llegar a la B Nacional. En pleno festejo con hinchas, familiares, compañeros, los jugadores de Gimnasia, hablaron con Más Deportes y expresaron sus sentimientos. A continuación, los voces de todos los protagonistas del ascenso:
Pablo Palacios Alvarenga "Se lo dedico a toda la familia y a toda la gente. Ahora más que nunca a festejar. Nos vamos contentos por haber logrado el objetivo".
Leandro Becerra: "Fue un partido durísimo pero lo logramos. Era una final y se dio como tal. La verdad que hay que agradecer al cuerpo técnico anterior que tiene que ver con esto"
Neri Espinosa: "Una emoción bárbara porque lo perdimos mal el año pasado y se nos escapó en el pentagonal. Nosotros hicimos todo para ganar y ahora por suerte vamos a festejar porque nos lo merecemos"
Cristian Llamas: "Estoy muy contento por lo que tuvieron que vivir los chicos el año pasado. Nosotros venimos trabajando y con el apoyo de la gente lo pudimos lograr. Estoy muy agradecido. Hoy se dejó todo".
Patricio Cuchi "Es increíble lo que hicieron mis compañeros hoy. Trabajamos todo el año para lograr esto. Trabajamos para jugar esto y coronarlo con la gente es algo hermoso"
Mondino: "La verdad que es muy especial para mi. Lamentablemente me lesioné solo y tuve que salir temprano, pero Poblete jugó muy bien. Ahora a disfrutar"
David Garay: "Esto es increíble, es por todo lo que hicimos durante el año"
Tomás Marchiori: "La verdad que estoy muy contento. Gimnasia es un club que tiene que estar en la B Nacional y por suerte hoy pudimos ganarlo y lograr el objetivo"
Pablo Cortizo: "Hay que valorar lo que este grupo sacó adelante después de que nos quedamos sin técnico y que perdimos en Madryn. Se lo dedico a mi familia"
Por último, el entrenador Darío Alaniz, entre lágrimas (es fanático del Lobo), expresó: "Estoy tratando de disfrutar porque fue un partido durísimo. El esfuerzo de los dirigentes ha sido excelente. Esta alegría la quiero compartir con mi familia"