Las viviendas sociales del IPV se pagarán con índices UVA

El gobernador entregó casas en el Este aclaró que están “regularizando” los pagos, que en muchos casos eran de solo $100 por mes.

Las viviendas sociales del IPV se pagarán con índices UVA
Las viviendas sociales del IPV se pagarán con índices UVA

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó hoy que las viviendas sociales del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se pagarán con índices UVA, para evitar cuotas desfasadas, con montos que, en algunos casos, oscilan solamente los 100 pesos por mes.

En un acto de entrega de casas en Santa Rosa que realizó junto al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el titular del IPV, Damián Salamone; y el ministro de Economía, Martín Kerchner, el Mandatario sostuvo que en la actualidad hay 2.500 viviendas en construcción y que están licitando a través del Programa Mendoza Construye con fondos propios de la provincia y la Conavi.

No obstante, sostuvo que "hoy hay gente que paga una cuota de menos de 100 pesos y estamos tratando de regularizar esa situación con índices UVA para poder seguir construyendo casas". En ese sentido declaró que el déficit en toda la provincia es alto y que "hay que organizar los recursos humanos y económicos para que el sistema siga funcionando".

De esta manera, expresó que es necesario tener “un sistema financiable para el futuro de la vivienda. Les digo a los adjudicatarios que sé lo difícil que es llegar a tener la casa propia, pero necesitamos que cumplan con el pago de la cuota para que el sistema siga funcionando y algún día todos puedan tener su casa”.

“Aspiramos a seguir construyendo casas de forma permanente y que los futuros mandatarios puedan continuar con este tipo de sistema de vivienda social con financiamiento para que todos puedan acceder a su propia vivienda con garantía del IPV y no a través de cooperativas truchas que estafaron gente”, subrayó el jefe del Ejecutivo provincial.

Durante el acto, también habló Kerr: “Tenemos dentro del plan Procrear 88 viviendas en La Dormida que se encuentran terminadas. Vamos a buscar la mejor manera para que esas viviendas puedan destinarse a las personas que lo necesiten”, informó. El secretario de Viviendas de la Nación agregó que “se trabajará codo a con la Provincia para que la decisión se corresponda con la mejor opción para la política habitacional de Mendoza”.

“Tenemos el enorme desafío de trabajar en conjunto para generar nuevas soluciones. Tenemos que buscar la manera de gestionar créditos intermedios para que las empresas constructoras puedan acceder al financiamiento para construir más viviendas como estas”, añadió Kerr.

El secretario de Vivienda adelantó que para ello se busca poner al Fonavi (Fondo Nacional de la Vivienda) “en garantía de que pueda eventualmente apalancar y financiar estas obras”. Destacó el hecho de que Mendoza se haya convertido en la primera provincia en determinar el “pago de cuotas razonables, de acuerdo a las capacidades que cada uno pueda tener. Esto sirve a que nuevos mendocinos puedan acceder a más viviendas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA