En agosto se patentaron 65.247 vehículos, lo que representa una baja del 25,2% respecto al mismo mes de 2017. Sin embargo, el acumulado de los siete meses transcurridos en el año asciende a 633.481, lo que mantiene un crecimiento de 1.9% comparado con el mismo período de 2017 en el que se había registrado 621.465 vehículos.
Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó: "seguimos ante un panorama de alta complejidad, pero los niveles de caída que teníamos parecen comenzar a amesetarse, más allá de que los números en el acumulado se mantienen aún por encima de los del año pasado. Hace pocos días en nuestra Convención anual expresamos las grandes urgencias del sector, pero sin dejar de reiterar nuestra disposición para trabajar junto a las autoridades en este momento difícil de la economía".
También las “dos” ruedas
Los números de las motos siguieron por el mismo camino .. ACARA informó que durante agosto se patentaron 40.953 motos, aumentando 2,9% respecto a julio, pero hundiéndose en el interanual, con un 30,2% menos de ventas.
A diferencia de los autos, de todos modos, el acumulado en lo que va del año resiste gracias al gran momento que tuvieron las ventas a principio de año. Así, con 442.240 unidades en lo que va de 2018, los patentamientos son un 1,6% más que 2017.
Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de ACARA notó que el mes de agosto "refleja una desaceleración de la actividad. No obstante, desde ACARA Motos seguimos trabajando para que estos niveles sean un punto de partida hacia una reactivación de la demanda".
En cuanto al recuento modelo por modelo, no hubo casi cambios respecto al ranking del mes anterior. La Zanella ZB110 sigue siendo imbatible, y la Honda Wave se sostiene en el segundo puesto, seguida por la Motomel B110.