Lógicamente que el destino es primordial y debe ser elegido de común acuerdo por todos los viajeros. Mar, montaña, campo, frío, calor, en el país, en el extranjero, hay infinidad de posibilidades y todas ellas deberán ser analizadas para que los que viajen puedan disfrutar a pleno.
Es muy común que la gente, a la hora de comprar los pasajes y reservar el hospedaje, comience a buscar hoteles. Pero existen otras opciones de hospedaje que pueden ser mucho más interesantes y ventajosas que los hoteles, por ejemplo, las cabañas.
En los hoteles las habitaciones están lado a lado, por lo que es muy común poder oír cuando llegan o salen los turistas vecinos. Y cuando hablan alto… Por otra parte, son edificios que, según la categoría, cuentan con piscinas y jardines, pero de acuerdo al destino, generalmente todo sucede en ambientes cerrados.
En cambio las cabañas están al aire libre, en complejos que cuentan con gran espacio, permitiendo que haya la suficiente distancia entre las cabañas, para mantener la privacidad e intimidad de los huéspedes.
Generalmente, quienes se hospedan en cabañas son turistas que permanecen más tiempo en el complejo, haciendo uso de todas las instalaciones, por lo que hospedarse en una cabaña significa poder contar con piscinas, parque, lugares de entretenimiento al aire libre, además de televisión por cable y las comodidades comunes a todos. Y los hoteles suelen recibir huéspedes que viajan por menos tiempo o que realizan diversas actividades fuera de sus instalaciones.
Asimismo, las cabañas tienen la ventaja de estar situadas en zonas más alejadas del centro, propiciando un lugar tranquilo para descansar y disfrutar, lejos del ruido y del gran movimiento turístico que suele haber en las calles más concurridas.
Si se viaja con niños, claro está que muchos hoteles tienen lugares de actividades para ellos, pero hospedados en cabañas tendrán más espacio para la diversión estando bajo la mirada de los padres, disfrutando todos juntos de la naturaleza alrededor!.
También son ideales para viajes en grupo de amigos, porque esta clase de alojamiento puede contar con más de una habitación y espacios comunes como living, cocina y baño. Quienes no quieran cocinar o deseen desayunar afuera, por lo general podrán hacerlo en el restaurante que posea el complejo.