Por Alfredo Leuco - Periodista - Gentileza Radio Mitre.
Todos los días pongo a prueba mi capacidad de asombro. Mire que hace tiempo que estoy absolutamente convencido que los Kirchner montaron la maquinaria de corrupción más formidable de la historia de la democracia. Sin embargo siguen apareciendo obscenidades que repugnan la conciencia ciudadana. Le estoy hablando de la denuncia de la diputada Mabel Balconte. Primero, para que se entienda, le resumo en forma bien sencilla el mecanismo de robo de los dineros públicos y luego vamos a los detalles. Don Julio de Vido, por orden de Cristina, le mandó fortunas a Milagro Sala a Jujuy para que ella hiciera política y construyera casas populares para la gente necesitada. El primer anticipo de esa plata era la coima que debía volver a sus dueños delincuentes, es decir a los Kirchner y no sus dueños verdaderos que somos todos los argentinos. Milagro sacaba en bolsos y valijas la plata en efectivo y viajaba a Buenos Aires con una docena de integrantes de la Tupac Amaru porque ella sola no podía transportar tantos bultos llenos de billetes físicos como le gusta decir a Leonardo Fariña. En la Capital se juntaban con su delegado en la ciudad y juntos iban a la Quinta de Olivos donde Máximo Kirchner cobraba ese retorno. ¿Se da cuenta de lo que estamos hablando? Ladrones, impunes, recitaban palabras revolucionarias pero les robaban las viviendas a los más pobres de Jujuy. Todos fueron malandras pornográficos sin estómago ni escrúpulos. “El Principito” como la mafiosa de Milagro Sala le decía al hijo de Cristina y Néstor estaba acompañada por el jefe de La Cámpora, el “Cuervo” Larroque. Está todo dicho.
¿Es posible que toda una familia haya enfermado de bulimia y desesperación por el dinero y el poder? Porque ni siquiera robaban para la corona. Robaban para la coronade la reina Cristina y su falso proyecto nac and pop.
La denuncia de la diputada es muy creíble. Sobre todo porque no es una golpista de derecha. Hasta hace poco era una de las principales colaboradoras de Milagro Sala. Pero se hartó de tanto maltrato y amenazas. Sintió que comenzaba otro tiempo en la Argentina, que se respiraba otro aire en la justicia y decidió hablar en defensa propia y la de sus hijos. Milagro Sala fue tan autoritaria y capanga que reducía a la esclavitud y a la servidumbre a sus propios militantes. Por eso en una organización que tenía más de 50 mil afiliados, casi nadie la defiende. No hay grandes manifestaciones ni protestas en Jujuy y ella está presa hace tiempo y es difícil que salga por mucho tiempo. Pero ella, a algunos les daba viviendas y ni siquiera les entregaba los títulos de propiedad. De esa manera los tenía cautivos. Si no iban a los actos, sin no se humillaban ante ella y cumplían sus órdenes, los desalojaba y les sacaba la casa. A eso, muchos intelectuales ladriprogresistas le llaman izquierda. Y a los que eran muy discutidores, los hacía patotear y cagar a trompadas. Hay tres muertes que pesan sobre la conciencia de Milagro Sala y la justicia está investigando. Esa era Milagro Sala. Ese es Máximo Kirchner. Hijo de tigre, típico heredero de un matrimonio que siempre dijo que tenían que hacer caja para hacer política pero perdieron totalmente las dimensiones y la chaveta. Enloquecieron por el dinero. La imagen de Néstor excitado y abrazado a una caja de seguridad, lo dice todo.
El manual de instrucciones siempre fue el mismo. Obras públicas para los cómplices que sobrefacturaban y el primer pago era la coima que debía volver. Se hicieron montañas de dólares y euros y cuando murió Néstor empezaron a blanquearla y a pelearse todos contra todos porque unos les robaban a los otros. Una inmoralidad colectiva sin antecedentes. Una banda de ladrones disfrazados de chavistas. Fue tanto el dinero, que se les vino encima. Se desmoronó la montaña de billetes y los sepultó. Nunca visto. Inédito. Insólito. Incomprensible para cualquier personas común y honrada.
Da vergüenza ajena. Los Kirchner fueron al progresismo lo que Menem fue al liberalismo. Lo vaciaron de contenido, lo usaron como un forro y lo tiraron.
El fiscal Mariano Miranda, en una carta abierta fue muy claro con Máximo en este tema de las valijas. Le dijo textualmente: “Vaya preparando las valijas, usted que conoce de eso, pero esta vez con ropa, para que venga a explicar a Jujuy donde están los 1.200 millones que faltan en 2.300 viviendas”
Fue muy triste ver a la diputada Balconte llorar ante las cámaras al recordar el maltrato y las amenazas permanentes de Milagro Sala que tuvo la caradurez de compararse con Eva Perón al defender y simultáneamente recibir el apoyo de Cristina.
La diputada que denuncia dio pruebas y pistas con lujo de detalles. Se liberó de Milagro. Un milagro la hizo zafar de las garras de semejante perversa.
Maximo, el principito, según el lenguaje de la Tupac preguntó por una radio porque Milagro Sala estaba detenida. Y el fiscal Miranda le explicó con toda contundencia. Además de esta nueva denuncia sobre las valijas y los millones robados, la falsa dirigente social está encarcelada por su peligro de fuga mientras llega el juicio oral por amenazas contra el actual gobernador, y por otras seis causas como lesiones graves calificadas, encubrimiento, infracción a la ley penal tributaria, amenazas, daño agravado, asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.
¿Le parecerá poco a Máximo Kirchner? Y no puede mentir diciendo que es la justicia adicta al gobierno de Cambiemos. Las causas pasaron por 7 jueces provinciales y 4 federales, todos nombrados en gobiernos anteriores, la mayoría de ellos gobiernos peronistas.
Encima la detención de Milagro y varios de sus cómplices fue confirmada por la Cámara de Apelaciones y Control de Jujuy. No es Macri ni Gerardo Morales los que tienen presa a Milagro. Es la justicia, la aplicación de la ley.
Si hasta el ex gobernador Eduardo Fellner, un pelele que estuvo mudo y también sometido a Milagro le comentó al actual gobernador que él sabía de las valijas que iban a Olivos. Es decir que también cometió un delito porque como funcionario público tenía la obligación de denunciarlo.
Al principio, mucha gente utilizaba la figura simpática y torpe de un pingüino para simbolizar estos tiempos de cólera. Hoy sin lugar a dudas, el emblema del kirchnerismo es la valija. FPV, el Frente para la Valija. Terminaron siendo eso, valijeros, lavadores de dinero robado al pueblo que decían defender.
En esas valijas se robaron los fondos de los argentinos como en su momento se robaron los fondos de Santa Cruz. En esas valijas se robaron los sueños de todos los argentinos de tener un país más justo e igualitario y con más libertad. En esas malditas valijas nos empaquetaron a todos.