El 17 de julio se cumplieron cuatro años de la muerte de Jules Bianchi, el último piloto de Fórmula 1 en fallecer en un Gran Premio. El último había sido Ayrton Senna.
Si se tiene en cuenta los últimos cinco que murieron en la categoría, aparece Ricardo Paletti, quien se estrelló en la largada del GP de Canadá contra el auto de Didier Pironi, que había quedado detenido en la pista. Esa misma temporada falleció Gilles Villeneuve, tan solo un mes antes.
En la temporada de 1986, en unas pruebas en el circuito Pani Ricard, al sur de Francia, el alerón trasero de su auto se desprendió y comenzó a dar vueltas hasta quedar boca abajo, con De Angelis atrapado dentro del habitáculo. Sólo tuvo como testigo parcial a un mecánico de la escudería Benetton.
Luego está en el GP de San Marino de 1994, donde Roland Ratzenberger se golpeó fuertemente contra el muro. El auto quedó cerca de la curva Tosa, con el austriaco sin moverse. Fue asistido en pista, pero falleció casi en el acto. La causa del deceso fue una fractura de la base del cráneo.
Uno de los más recordados de la Fórmula 1. El brasileño partió desde la pole el Gran Premio de Imola, San Marino, con su Williams Renault. A las pocas vueltas, sufrió un terrible accidente en la curva Tamburello. La causa del despiste del auto nunca se clarificó.
La causa de la muerte habría sido el daño que sufrió en la base del cráneo por un brazo de suspensión, una barra de metal larga y delgada que, todavía unida a la rueda, atravesó el casco justo en el punto de cruce de la visera y se incrustó en la cabeza del piloto.
A partir de ese accidente, la Fórmula 1 trabajó incansablemente para tratar de mejorar la seguridad. Esto se logró hasta el 2014, con el accidente en Jules Bianchi, quien perdió el control de su vehículo debido al agua, entró en aquaplaning e impactó contra la grúa que retiraba el monoplaza de Adrian Sutil, que en la vuelta anterior se había despistado de la misma forma que él.
Lo trasladaron inconsciente en ambulancia al Hospital General de la prefectura de Mie (donde se halla Suzuka) y nueve meses después, en la tarde del 17 de julio de 2015, falleció en Niza, días antes de cumplir 26 años.