Salió a la luz un video en el que se a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, en sus últimos minutos en su país natal, antes de emprender el viaje a México para su asilo político, algo que finalmente concretó este martes.
En las imágenes se ve al ex mandatario que camina por la pista del aeropuerto junto a quien fue su vicepresidente por casi 14 años. Morales y Álvaro García están acompañados por un grupo de seguidores que les dan abrazos y cálidos saludos. La situación desborda a Morales, quien termina entre lágrimas.
"Compañero, va volver" y "No está solo" son algunas de las frases que le dicen quienes apoyan al ex presidente boliviano.
Evo Morales llegó ayer a México en condición de asilado político, advirtió que "mientras tenga la vida" seguirá actuando en política y aseguró que el "golpe de estado" que terminó con su gobierno no le hará cambiar su postura ideológica.
"México me salvó la vida", sostuvo Morales poco después de tocar suelo, a las 14 de Argentina, en el aeropuerto Benito Juárez, adonde llegó después de un accidentado viaje con una escala en Paraguay a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y acompañado por el ex vicepresidente Álvaro García Linera y una pequeña comitiva.
En tierra lo esperaba el canciller Marcelo Ebrard, quien le dio la bienvenida en nombre del presidente Andrés López Obrador y el pueblo mexicano.
"Aquí gozará de libertad, seguridad e integridad, que son las causas que nos animan", apuntó Ebrard, pieza vital en las gestiones para que Morales consiga el asilo en el país norteamericano.