Las tres respuestas de ANSeS a las consultas sobre el pago de ayuda de $ 10.000

Todos los pre inscriptos se encuentran con diferentes opciones luego de consultar en la página si fueron aceptados o no como beneficiarios.

Las tres respuestas de ANSeS a las consultas sobre el pago de ayuda de $ 10.000
Las tres respuestas de ANSeS a las consultas sobre el pago de ayuda de $ 10.000

Qué significan las respuestas que da el sistema de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) ante la gran cantidad de consultas que se realizan para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)es lo que más interesa los inscriptos.

Tres respuestas

-Respuesta negativa: aquellos solicitantes del IFE que ingresaron a la web de la ANSeS y no obtuvieron una respuesta positiva se debe a que, ante el cruce de información de los organismos gubernamentales, surgió que eran Monotributistas de la categoría C en adelante, o se inscribió más de un integrante de la familia o que algún miembro de la familia cobra sueldo, jubilación o pensión u otras incompatibilidades. Todas las personas que solicitaron el IFE, pero obtuvieron resultados negativos pueden ingresar también con clave a la página de la ANSeS donde tendrán las razones por las cuales no serán adjudicatarios de los 10.000 pesos.

-Respuesta en trámite: si el cartel del sistema dice que todavía la solicitud está siendo analizada "es que no concluyeron los cruces con AFIP, Migraciones, registros de propiedad y autos y otras bases de datos".

Desde la ANSeS aseguraron que para el próximo fin de semana la base de datos estará depurada de cruces, según pubica Clarín.

-Respuesta afirmativa: en caso de que la solicitud sea "aceptada" deben continuar el trámite ingresando al aplicativo "Ingreso Familiar de Emercia" con la clave personal. Aquellos usuarios que no tienen su contraseña familiar pueden crearla en el momento en el acceso disponible.

Por otra parte, los beneficiarios que aprobaron la pre inscripción una vez que ingresaron en la cuenta personal pasan a una segunda etapa. Este segundo paso de "Inscripción, Solicitud y Validación de Datos" será para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar dartos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.

La Cámara compensadora Electrónica será la encargada de validar los números de CBU y que la Clave Bancaria Uniforme pertenezca al solicitante. Luego de este paso, los 10 mil pesos serán depositados en esas cuentas durante la segunda quincena de abril.

¿Cómo puedo cobrar el IFE si no tengo CBU?

- Sistema de Punto Efectivo de Red Link.

- Sistema de pago mediante Correo.

- Sistema de billetera virtual.

De todas maneras, la ANSeS aclara que en los casos que "en posteriores controles verifiquen la percepción de sumas indebidas por el incumplimiento de los requisitos requeridos por la normativa vigente, se procederá al recupero de las mismas, compensándolos automáticamente con cualquier otro beneficio que le corresponda percibir al titular/solicitante, hasta cubrir el total de la deuda", según la Resolución 84/2020 de ese organismo.

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