Portugal y Gales se enfrentan hoy en Lyon, en una semifinal de la Eurocopa con dos selecciones que no se encontraban entre las favoritas al título, y que tiene el principal foco de atención en el duelo entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en el Real Madrid.
Gales, el pequeño territorio británico de poco más de tres millones de habitantes, puede presumir hasta ahora de un buen recorrido en la Eurocopa, tras haber ganado a Eslovaquia y Rusia en la primera fase, para después derrotar a Irlanda del Norte (1-0) en octavos y sobre todo a Bélgica (3-1), segundo en el ranking FIFA, en cuartos.
Portugal, en cambio, ha recibido críticas por su juego defensivo y especulativo, sin haber ganado ninguno de sus cinco partidos en los noventa minutos reglamentarios, con mucha fortuna ante Croacia en octavos, al que ganó en la prolongación (1-0), tras un sinfín de ocasiones del rival, y en cuartos frente a Polonia (1-1), a la que eliminó en penales.
Y en el duelo entre las dos estrellas del Real Madrid, Gareth Bale se ha mostrado mucho más convincente con 3 goles, mientras que Cristiano Ronaldo lleva 2, marcados en el empate contra Hungría (3-3).
“No creo que Cristiano Ronaldo y Bale jueguen por el Balón de Oro en este partido, sino por llegar a la final. Eso es mucho más importante para el equipo”, afirmó el DT portugués, Fernando Santos.
Santos trató de defenderse de las críticas, que acusan a su selección de un juego defensivo y poco atractivo. “Esas cosas no me preocupan ni tampoco a mis jugadores. No estamos aquí para ser bonitos o feos. No me importa ser el patito feo, lo que quiero es llegar a la final”, afirmó.
Portugal tendrá la baja por sanción de William Carvalho y Pepe es duda por una molestia. En Gales no estarán el defensa Ben Davies y el centrocampista Aaron Ramsey.