Las sirenitas volvieron un día

Paula Pocchettino, Constanza Pronotto y Zoe Rodríguez se entrenaron en La Pampa para el Sudamericano.

Las sirenitas volvieron un día
Las sirenitas volvieron un día

La ciudad de Santa Rosa en la Provincia de La Pampa fue elegida por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), como centro de preparación y entrenamiento del seleccionado argentino de natación juvenil, que el próximo mes disputará el Sudamericano en Lima, Perú.

En estos preparativos estuvieron tres nadadoras de Mendoza: Zoe Rodríguez, Constanza Pronotto y Paula Pocchettino.
"Estamos expectantes y nos entrenamos todos los días. Es intenso pero queremos hacer un buen papel en Perú", comentó la nadadora Paula Pocchettino.

“Estuvimos en Santa Rosa, en una concentración del seleccionado argentino en cadetes y juveniles, que es el seleccionado que irá a Lima. Somos cerca de 40 nadadores los que viajaremos a Lima. Hicimos trabajo de mucha intensidad y, aparte de lo deportivo, fuimos a conocer el grupo, para ver quiénes son nuestros compañeros de equipo. Las únicas tres de Mendoza éramos nosotras. Fue una experiencia muy linda y los entrenamientos fueron diferentes a los que estamos acostumbradas a realizar acá. Pese a esto, respondimos bien. En Lima, quiero meterme en las finales y una vez ahí ver la posibilidad de ganar alguna medalla”, agregó Paula.

Después, Constanza Pronotto apuntó: “Hicimos cuatro turnos de entrenamiento, durante tres días, y ahora estamos a días de viajar a Perú. Los entrenamientos fueron más cortos, pero más intensos. Las expectativas que tenemos son muchas y para eso nos estamos preparando. Ahora estamos realizando la puesta a punto, que es lo más específico. Mis expectativas son bajar mis tiempos y ver si podemos aspirar a un lugar en el podio”.

“De lunes a viernes, nosotras nos levantamos a las cuatro y media de la mañana, para entrenarnos desde las cinco y media hasta las siete, en Regatas. Ahí nos vamos al colegio, y después en la tarde a las tres y media volvemos a entrenarnos y salimos a las siete. El sábado arrancamos las prácticas a las ocho de la mañana y continuamos hasta las once. También vamos al gimnasio cuatro veces por semana. Estamos muy cansadas pero esto nos gusta. Mis expectativas son bajar los tiempos y llegar a las finales”, finalizó Zoe Rodríguez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA