Las Sirenas volvieron a la competencia

Denise Vilouta, en pileta y Florencia Mazzei, aguas abiertas, son en la actualidad el rostro visible del equipo de natación de Regatas

Una, Florencia Mazzei, se puso como objetivo recibirse de profesora y dejó de nadar un tiempo. La otra, Denise Vilouta,  por temas universitarios, se planteó dejar el deporte. Al final, ambas seguirán compitiendo en natación, con los colores Azul y Rojo, del Club Mendoza de Regatas.

Vilouta cursa la carrera de diseño en la UN Cuyo. “En esta temporada, en enero concurrí al Argentino de primera -todavía tiene edad de Junior- y salí tercera en 50 libres y segunda en 50 espalda”, dijo.

Agregó Vilouta: “Después de volver del Argentino, que se hizo en el Cenard, me tomé un tiempo para decidir si continuaba, por el tema de la carrera, pero estaba motivada, así que decidí entrenarme de nuevo a fines de marzo”.

A principios de mayo, Denise volvió a un Argentino. “Otra vez corrí en un Argentino de primera en el Cenard, y fui subcampeona argentina en 50 libre y nadé en 50 espaldas (..) Ahora le apunto al Argentino junior que será a fines de mayo y para eso me preparo en mi especialidad, que son los 50 libres”.

“Espero -explicó Vilouta- espero clasificarme para el sudamericano universitario. Se hará en Miramar a mediados de mayo y es clasificatorio para el Mundial de Hungría”.

Por su parte, Florencia Mazzei contó: "En febrero corrí la primera fecha de la copa del mundo, en la ciudad de Viedma. Me fue bien y me clasifiqué para el Sudamericano, que se disputó en Asunción, Paraguay, en marzo y donde logré el sexto lugar, pero ahí el trazado de la competencia fue sobre 5 kilómetros"

Luego la especialista en aguas abiertas apuntó: "Hace una semana competí en una de las fechas del torneo brasileño 'Rey y Reina' en Ubatuba. Fue importante porque nadaron figuras como Ana Marcela Cunha y Poliana Okimoto, que son campeonas mundiales”.

Florencia Mazzei busca sponsors y ayuda para solventar sus participaciones en las fechas del circuito de la Copa del Mundo 2017. “Está complicado, porque no hay becas, ni apoyo en la provincia. En el Enard se están rebajando las ayudas económicas y ahora espero que Cadda me otorgue alguna, pero está en trámite desde marzo. No tengo becas ni aportes”, puntualizó la nadadora de Regatas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA