Las sensaciones tras el primer Superclásico

El triunfo de Boca por 2-0 en la Bombonera seguramente cobrará real dimensión de acá a los próximos 10 días. Tras la “trilogía”, serán tiempos de balance. Ante River, y previo al esperado cruce de Copa Libertadores por los octavos de final.

Las sensaciones tras el primer Superclásico
Las sensaciones tras el primer Superclásico

El triunfo de Boca por 2-0 en la Bombonera seguramente cobrará real dimensión de acá a los próximos 10 días. Tras la “trilogía”, serán tiempos de balance. Ante River, y previo al esperado cruce de Copa Libertadores por los octavos de final, se dio el primer gran gusto de 2015: festejó en el primer superclásico oficial, mantuvo el invicto y se quedó en solitario con la punta del torneo de Primera.

Un combo ideal. En la otra vereda, quedará el sueño de la revancha copera, con mayor peso específico. Aunque el margen de error de los millonarios se empiece a acortar con el pasar de las horas, tras perder la calma y el invicto local.

Sin grandes diferencias durante 84’, Boca terminó cerrando el partido con la cabeza en alto gracias a un mayor recambio. Es más, los goles llegaron desde allí: Cristian Pavón y Pablo Pérez gritaron en el final, tras empezar el partido sentados junto a Rodolfo Arruabarrena.  Y ahí radica quizás la principal diferencia que sacó Boca durante el clásico.

Con mayor profundidad en el plantel, se aprovechó de un River que no hizo pie y que cedió la iniciativa en el último cuarto de hora. Con excepción de Rodrigo Mora, la ofensiva millonaria no generó peligro y sólo tuvo buenas intenciones en pocos pasajes del encuentro.

Son sólo señales, pero resultan suficientes para pensar en lo que vendrá. Boca se retiró con buenas sensaciones de la Bombonera, mientras que River terminó con más dudas que certezas.

Sin brillar, el conjunto de Arruabarrena se aferró a la efectividad, el recambio (Pavón, Pérez y Gago inclinaron la cancha tras sus ingresos) y el empuje de un equipo convencido con las ideas del DT. Sin el fútbol del segundo semestre de 2014, los de Gallardo intentaron con arrestos individuales y se fueron con un 2-0 que pareció ser demasiado castigo y que obliga a levantar cabeza en sólo tres días.

Las entradas

Las entradas para los partidos entre Boca y River por la Copa Libertadores alcanzan un valor promedio de 6.000 pesos, de acuerdo con la ubicación, según los artículos publicados por consumidores en una de las plataformas de venta de entradas para espectáculos. Dentro de esta plataforma, el “hincha que más gasta es el de Boca con un promedio de 900 pesos, teniendo en cuenta sólo los clásicos del torneo local”.

Mientras que los hinchas 'millonarios' son los que más entradas adquieren a través de operaciones realizadas desde un smartphone, los xeneizes prefieren usar la computadora.

Los tickets para Córdoba. Las entradas para el amistoso que jugarán River Plate y Boca Juniors el próximo 9 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, por la Copa BBVA Banco Francés, se pusieron ayer a la venta. Los boletos se podrán adquirir por internet (en Ticketek), en la capital cordobesa, Río Cuarto y Bell Ville.

¿El sub 20 se vuelve un conflicto?

La AFA fue clara: quienes se encuentren disputando la Libertadores tienen permiso hasta el 17 de mayo para sumarse al plantel de Humberto Grondona. Por eso, en las próximas semanas pueden existir roces entre Boca o River con el organismo que rige el fútbol nacional. Es que en la lista preliminar para el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda, aparecen futbolistas que fueron ganando espacio en sus equipos.

Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Tomás Martínez, Sebastián Driussi y Gio Simeone son los convocados de River, mientras que Andrés Cubas y Cristian Pavón, la figura del superclásico, son los citados de Boca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA