Las Selecciones sufrirían las consecuencias

En el ojo de la tormenta están el contrato de Edgardo Bauza en la mayor y la designación de Claudio Úbeda al frente de la Selección Sub20.

Las Selecciones sufrirían las consecuencias

Comité de Regularización presidido por Armando Pérez comenzó a trabajar con la intención de poner fin a la crisis en la AFA. Pero la situación es tan complicada que está arrastrando a los mismos encargados de solucionar los problemas. La conducción está cada vez más debilitada. El conflicto hasta podría llevar sus consecuencias a los seleccionados argentinos.

Un durísimo informe publicado por el Tribunal de Disciplina puso en duda las determinaciones del Comité de Regularización, por su carácter temporal y sus limitaciones al 31 de julio de 2017.

El informe cuestiona las decisiones que la actual conducción tomó a la hora de firmar contratos que se extienden más allá de julio de 2017, la fecha en la que debería finalizar, como máximo, del Comité de Regularización. Del mismo modo, algunos despidos realizados por el grupo designado por la FIFA, podrían revisarse una vez terminado el mandato actual.

Siguiendo ese razonamiento, uno de los contratos cuestionados es el de Edgardo Bauza y su cuerpo técnico, que fueron elegidos por el Comité de Regularización hasta el Mundial de Rusia 2018. ¿Qué pasará si hay elecciones y asume un nuevo presidente?

Afirmándose en el informe del Tribunal de Disciplina, algunos dirigentes creen que el vínculo con el Patón Bauza podría interrumpirse, aunque eso se evaluará en el período de cuatro meses que hay entre el partido ante Colombia en San Juan, el 15 de noviembre, y la siguiente ventana internacional de las eliminatorias, que se inicia el 23 de marzo, de local, frente a Chile.

En la misma situación están las recientes designaciones en las selecciones juveniles con Claudio Ubeda, como conductor de la Sub 20, y Miguel Micó, como responsable de las categorías menores, Sub 17, Sub 15 y Sub 13.

El futuro institucional de la AFA condiciona su futuro deportivo... donde el calendario no permite demoras ni esperan por definiciones políticas.

Marín confirmó la baja de FPT

Fernando Marín aseguró el gobierno de Mauricio Macri “no quiere poner más dinero en el fútbol” y que sus estructuras sea manejada por “profesionales”.

Marín, a cargo del programa Fútbol para Todos, confirmó la decisión del jefe del Estado de poner fin al contrato “asociativo” con la AFA por los derechos de TV, que serán devueltos para que la AFA, sea la Comisión Normalizadora por estos tiempos, negocie con empresas privadas.

"Hay una serie de personas que están metidos en un manejo que no quieren que cambie nada", apuntó, sin puntualizar destinatario.
Marín escuchó la sentencia a Fútbol para Todos en la Casa de Gobierno en una reunión en la que estuvo su jefe, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

“Este gobierno no quiere poner más dinero en fútbol y que el fútbol sea dirigido por profesionales”, sostuvo Marín en una entrevista por el canal TyC Sports.

Y agregó: “lo que menos le podemos negar al presidente es que conoce de fútbol", al aludir tácitamente a su gestión al frente de Boca que bajo la conducción de Carlos Bianchi consiguió todos los títulos en fútbol.

Para Marín “el Estado nunca debió subvencionar al fútbol y tiene que estar manejado por un CEO y no dirigentes porque siempre hay un dejo de sospecha”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA