Luego del baile, la música y la alegría que se vivieron ayer durante los festejos del carnaval en el predio de la Virgen, las reinas distritales de Guaymallén salieron esta mañana a limpiar el espacio verde.
Uno de los mayores y más frecuentes reclamos de los vecinos del departamento más poblado de Mendoza es la deficiencia en la recolección de residuos. Desde que asumió, el intendente Marcelino Iglesias tuvo el desafío de retirar toneladas de basura acumulada en las calles. Y al parecer, el cacique quiso inculcarles esos hábitos y esa conciencia a las candidatas distritales.
Con bolsas de consorcio en sus manos, la bellas jóvenes recorrieron el predio de la Virgen y ayudaron a los operarios municipales a levantar los restos del carnaval que ayer disfrutaron unas 5.000 personas. Las chicas no perdieron su belleza ni encantos a pesar de estar rodeadas por los desechos y no repararon en ensuciarse las manos para mantener limpio su departamento.
A ellas se sumaron funcionarios municipales y concejales, quienes apuntaron que “se hace necesario un cambio cultural permanente”.
Ayer ruidosas y coloridas murgas y comparsas le pusieron fiesta al carnaval en Mendoza. Desde las 18, miles de mendocinos se concentraron en el espacio cultural Le Parc y desde allí marcharon en caravana al predio de la Virgen, donde continuaron los festejos.
Luego, un espectáculo de murga estilo uruguayo puso a saltar y bailar a los presentes en el espacio verde. Con un coro de entre 13 y 17 personas, acompañado con bombos, platillos y redoblantes, divertidos personajes completaron los cuadros musicales.