Las reconversiones a gas en Mendoza aumentaron un 100% interanual

Desde la cámara afirman que muchos sacan el auto de la concesionaria e inmediatamente le instalan los equipos. Los talleres dan turnos.

Las reconversiones a gas en Mendoza aumentaron un 100% interanual
Las reconversiones a gas en Mendoza aumentaron un 100% interanual

A un sector que le va bien en medio de la crisis económica es el de los talleres que colocan equipos de GNC. Los propietarios de vehículos aseguran que esperan hasta dos semanas el turno para hacer la reconversión.

El titular de la Cámara de equipos de GNC, Hugo Lamy, fue consultado por Canal 9 sobre la gran demanda de consultas y colocaciones que tienen los talleres. El empresario aseguró que la mayoría de los autos que convierten "usan nafta Premium". Ese dato lo aportó para hacer el cálculo de ahorro de un vehículo. Teniendo en cuenta que ese tipo de nafta está en 42 pesos en las estaciones de servicio y el gas en Mendoza se puede conseguir a 15,50, según Lamy "el ahorro es de 25 pesos, gastando 7 litros diarios, el ahorro mensual alcanza los 5 mil pesos". El empresario continuó con la deducción  e indicó que por año significaría una reserva de 60 mil pesos, que teniendo en cuenta la situación actual a cualquiera le vendría muy bien.

"Tenemos autos que salen de la agencia y vienen al taller", sostuvo Lamy. Además, manifestó que a raíz de la creciente demanda los talleres deben otorgarles turnos a los conductores porque no dan abasto con las colocaciones. También informó que las casas de colocación cuentan con planes de financiación Ahora 12 y Ahora 8, con tasas muy bajas respecto de las tarjetas de crédito.

Asimismo, indicó que si bien la inversión inicial depende de la tecnología que se implementa en los equipos, que arranca en los 30 mil pesos, el mismo se amortiza en menos de diez meses.

Algunos de los mendocinos que optaron por reconvertir sus autos expusieron sus experiencias con el gas a Canal 9: "En mi caso lo uso para trabajar y representa casi un 60% de mi economía", dijo un repartidor.

“Conviene más el gas que la nafta, con un tanque lleno hago 300 kilómetros y gasto unos 250 pesos”, dijo otro consultado.

Por su parte, un bombista aportó: “He observado que aparte de los taxistas, hay autos medianamente nuevos, aparte de los 0KM que consumen GNC. La gente busca abaratar costos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA